lunes, 29 de junio de 2009

CICPC



Cicpc desmanteló banda de dedicada al secuestro express en Guárico y Aragua

San Juan de los Morros, 29 Jun. ABN.-
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de San Juan de los Morros logró el desmantelamiento de una banda delictiva dedicada al secuestro express en los estados Guárico y Aragua, luego de un procedimiento donde se rescataron dos rehenes y se logró la aprehensión de cuatro presuntos secuestradores.
El jefe del Cicpc en el estado Guárico, comisario Wilmer Ramos, destacó que esta banda, denominada El Gato, estaba integrada por cinco sujetos, uno de los cuales murió en un enfrentamiento con la comisión de la policía científica durante el procedimiento de rescate. Explicó que además del secuestro y la extorsión, la referida organización criminal se dedicaba al robo de vehículos, por lo que con su desmantelamiento se le da un duro golpe al combate de estos delitos en las jurisdicciones de San Juan de los Morros y sur de Aragua.
Señaló que los procedimientos se iniciaron durante la madrugada de este domingo cuando una reconocida familia de San Juan de los Morros denunció ante el Cicpc el presunto secuestro de una dama de 30 años de edad, de nombre Mauri Ruiz Capote, la cual fue víctima de unos sujetos que la interceptaron en la avenida Perimetral de la capital guariqueña y la sometieron bajo amenaza de muerte. 'A la joven, que se desplazaba en compañía de una amiga, la secuestraron, le quitaron la camioneta Chevrolet Grand Vitara de su propiedad y luego la llevaron a una zona boscosa de San Sebastián de los Reyes (estado Aragua) donde la amarraron, la amordazaron y la golpearon', indicó. El funcionario precisó que, luego de someter en cautiverio a la dama, los secuestradores hicieron contacto telefónico con la familia y le exigieron el pago de 100 mil bolívares fuertes por el rescate de la joven, situación que fue denunciada por los padres de forma inmediata ante el Cicpc. 'A través de un trabajo de inteligencia y de interceptación de las comunicaciones se logró montar un dispositivo en las inmediaciones del terminal de San Juan de los Morros y se logró aprehender al ciudadano Carlos Amaricua Zapata, momentos cuando intentaba negociar con la familia', destacó.
Ramos señaló que, con la aprehensión de este sujeto se logra dar con el paradero del resto de los integrantes de la banda, quienes se encontraban en San Sebastián de los Reyes y tenían en su poder el vehículo y las pertenencias de la dama como una porta chequera, dos chequeras, tres tarjetas de crédito, una cartera y otros artículos personales.
Entre los ciudadanos aprehendidos se encuentran Carlos Amaricua Zapata, Neomar Daza, José Antonio Domínguez y Derwin Piñero Linares (alias El Gato), éste último, quien tenía un amplio prontuario policial por el delito de homicidio, murió durante un enfrentamiento con la comisión del Cicpc.
Todos los integrantes de la banda presentan solicitud por los delitos de droga, hurto, robo de vehículos, homicidio y secuestro. Durante el procedimiento también se logró decomisar varios celulares y un arma de fuego tipo revólver calibre 38 con cinco proyectiles, tres de ellos percutidos durante el enfrentamiento con la comisión policial.