jueves, 25 de junio de 2009

CASO DE EX-GOBERNADOR DE GUARICO


Las encontraron en un allanamiento efectuado en la residencia de Romina Lugo, durante la búsqueda de evidencias para esclarecer la investigación contra el ex gobernador de Guárico, que se inició en noviembre de 2008.

Prensa Web RNV/ Radio Mundial
24 Junio 2009, 07:10 PM

Aumentar

Disminuir
La Fiscalía Militar Décimo Sexta con competencia nacional encontró armas de guerra en la residencia de Romina Lugo, asistente del ex gobernador Eduardo Manuitt Carpio, durante un allanamiento efectuado en San Juan de los Morros en búsqueda de evidencias para esclarecer la investigación que se inició en noviembre de 2008 cuando se encontró una granada de mortero en la Residencia Oficial del Gobernador (Casa Amarilla).
El apartamento, ubicado en el conjunto residencial Los Rosales, de San Juan de los Morros, piso tres apartamento 3-2, está situado en la entrada de la capital guariqueña y presuntamente sería propiedad de un primo del ex gobernador, de nombre Humberto Carpio.
Durante el procedimiento se incautaron dos cajas fuertes, que poseían en su interior una ametralladora tipo mini uzi 9mm con cuatro cargadores y un silenciador, tres pistolas calibre 6,35mm y 9 mm, un cuchillo de campaña y 300 municiones de distintos calibres, además de una agenda personal.
El comandante de la 44 Brigada Blindada y Guarnición Militar de San Juan de los Morros, general de brigada Elvis Sulbarán Bastidas, explicó que las armas serán puestas a las ordenes de la Fiscalía Militar como parte de la investigación y resaltó que forman parte de un procedimiento que se le sigue al ex mandatario estadal.
"Se pudo constatar que dentro de las cajas de seguridad había material de guerra como armas cortas y una uzi calibre 9mm, pero lo que más llama la atención es el silenciador de la sub ametralladora, ya que el silenciador es para colocárselo a un arma cuando se va a matar sin despertar sospechas o sin hacer ruido", dijo.
No obstante, el oficial general destacó que será la Fiscalía Militar la que determine los detalles de las armas y los responsables.
Entretanto, el fiscal superior militar, teniente coronel Nelson Morales, mencionó que el allanamiento se efectuó ajustado totalmente a derecho y en presencia de un fiscal militar, garantizando los derechos de quienes estaban en la vivienda.
Resaltó que el material de guerra se encontraba en unas cajas de seguridad y señaló que está vinculado a una averiguación penal militar que lleva la Fiscalía Militar de San Juan de los Morros y será analizado a los efectos de llegar a un acto conclusivo correspondiente.
"Los documentos incautados, incluida la presunta agenda del ex gobernador, serán analizados por el Ministerio Público Militar para determinar sí guardan relación con la investigación", aseveró. Como parte de esta investigación también se allanó la finca La Manzana, ubicada en Santa María de Ipire, estado Guárico, presuntamente propiedad del ex gobernador Manuitt.
ARG