jueves, 7 de mayo de 2009

POLICIA MUNICIPAL DE PAZ CASTILLO (MIRANDA)


Funcionarios de PoliPaz Castillo “cortos” de unidades patrulleras
Los agentes cuentan con una sola radio-patrulla, mientras que la Brigada Motorizada sólo cuenta con 12 motocicletas operativas de un total de 16. Los funcionarios de la Policía Municipal de Paz Castillo hacen de “tripas corazón” para salir a patrullar a las calles, avenidas y carreteras de la población de Santa Lucía del Tuy, debido a que no cuentan con suficientes unidades radio-patrulleras ni motocicletas en buen estado.

Una fuente del ente municipal, que pidió el anonimato, señaló que las labores de patrullaje se hacer hartas difíciles, dada la escasa operatividad de las patrullas. “En estos momentos solo contamos con una unidad para patrullar desde el casco central de Santa Lucía hasta las urbanizaciones que bordean la carretera nacional La Raiza hasta el Fuerte Guaicaipuro”, señaló el informante.

Indicó que en los talleres de la municipal se encuentran nueve unidades radio-patrulleras a la espera de que la alcaldía las mande a reparar. “Todos estamos urgidos de que estas unidades sean enviadas a los talleres, pues su repotenciación facilitaría el trabajo de nosotros los funcionarios”, indicó.

La misma fuente, expresó que la División Motorizada de Poli-Pazcastillo también está “coja de un pie”, pues de un total de 16 unidades solo están operativas 12 de ellas. “Las motos son las unidades más importantes, pues con ellas se realiza el patrullaje en la basta zona rural y en los barrios con difícil vialidad. Si no se cuenta con ese tipo de vehículos, entonces la brigada está, literalmente hablando, a pie”, concluyó la fuente. MIP-TUY