lunes, 18 de mayo de 2009

NOTICIAS DE SUCESOS (YARACUY)



En pleno funeral matan a niño
CONMOCIÓN EN YARITAGUA>> A LA ALTURA DE LA MORA DELINCUENTES COMENZARON A DISPARAR EN PLENO SEPELIO

ÁNGEL OMAR MOYETONES

•Sin signos vitales fue ingresado un niño de nueve años de edad a la Emergencia del hospital ‘Rafael Rangel’ de Yaritagua, quien recibió un tiro en la espalda cuando iba en el entierro de un compadre de su padre.

Milagros Soteldo, maestra del niño, con lágrimas en los ojos y muy afectada por la noticia dijo que era su mejor alumno a quien identificó como Hugo Alexander Valera Hernández, quien residía en la calle 2 del barrio La Mora, al sur de Yaritagua, estado Yaracuy
Los médicos de guardia al examinar el cadáver del escolar le apreciaron herida por arma de fuego en la región escapular derecha
Su cadáver fue trasladado a la morgue del Hospital ‘Antonio María Pineda’ de Barquisimeto para la necropsia de ley.

Tirso Varela, tío del infortunado niño, dijo que al compadre de su hermano lo asesinaron este jueves, por lo que decidió asistir al entierro y el mayor de sus hijos lo acompañó, pero nunca pensó que era la última acompañada que le iba a hacer, ya que una bala perdida disparada en el entierro lo alcanzó en la espalda.

Añadió que el niño Hugo iba agarrado de la mano de su padre cuando de pronto se cayó, su padre pensó que se había tropezado y cuando lo fue a recoger lo vio bañado en sangre por la espalda, por lo que pidió auxilio rápidamente para llevarlo hasta el hospital, pero la bala le había perforado uno de los pulmones, por lo que fue ingresado cadáver a la Emergencia del mismo.

Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas de Peña, se encargó de las averiguaciones de este homicidio.

Plomo limpio en entierros
Cada vez que se trata de un entierro en Yaritagua la gente ha agarrado por costumbre bailar la urna del difunto y disparar al aire, lo que está haciendo peligroso asistir a los sepelios.

Milagros Soteldo, maestra del niño asesinado, dijo que ya se han perdido los valores, es lamentable, pues, personas inescrupulosas ahora en los entierros comienzan a disparar, y vez lo que sucedió, un niño inocente pierde la vida por esa actitud negativa de estos muchachos, que se han desviado por la vía de la trasgresión de las leyes.

[*] ¡JUSTICIA!
Familiares del niño piden se haga justicia por la muerte de Hugo Valera, quien estudiaba tercer grado en la escuela ‘Laureano Villanueva’ de Yaritagua. Su maestra lo describió como un niño muy inteligente y de los más destacados.