viernes, 8 de mayo de 2009

NOTICIAS DE SUCESOS (YARACUY)




Publicado :08/05/2009 0:18:00




En el municipio Veroes
CICPC encontró cadáver de taxista desaparecido en abril


Los delincuentes intentaron despojar a Ojeda Navas de este vehículo
/ Foto: Rodolfo Cárdenas

A pesar de que en días pasados funcionarios adscritos a la subdelegación de San Felipe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), lograron la ubicación del cadáver de un ciudadano quien en vida respondía al nombre de Josué Noel Ojeda Navas de 26 años de edad y taxista de oficio, quien fue asesinado el pasado mes de abril del presente año, no fue sino hasta este jueves que el cuerpo detectivesco informó sobre la novedad.

El hallazgo se realizó en el caserío Agua Negra, en las adyacencias del puente Macagua, municipio Veroes y el cuerpo de la infortunada víctima estaba en avanzado estado de descomposición, así como quemado en 90 por ciento.

En relación con el descubrimiento del cadáver, el comisario regional del cuerpo detectivesco, José Antonio Cáceres, detalló que al ser analizado por el medico anatomopatólogo y odontólogos forenses, se evidenció que presentaba una herida provocada por el paso de un proyectil en la región craneal, con orificios de entrada y salida.

Sobre las causas que originaron la muerte de este ciudadano, el alto funcionario policial destacó que el móvil del crimen fue despojarlo del vehículo que conducía: un Toyota modelo Yaris, de color rojo, placa BAN 200 el cual fue encontrado abandonado en un cañaveral ubicado en la misma jurisdicción.

LA DESAPARICIÓN

Familiares de Josué Noel Ojeda Navas, informaron el pasado 11 de abril sobre su desaparición, cuando al parecer éste realizaba un servicio de traslado de pasajeros en su vehículo hasta el municipio Veroes.

Destacaron que la última vez que supieron de su paradero fue el miércoles 8 de abril, cuando un hermano lo llamó para que lo fuera a buscar en Barquisimeto y Ojeda le dijo que lo llamara dentro de cinco minutos que iba rumbo a Veroes con un servicio de taxi.

El hermano manifestó que transcurridos los cinco minutos, lo llamó de nuevo y le respondió lo mismo; cuando lo llamó por tercera vez, éste no lo atendió.

DESMANTELADA BANDA DE LADRONES


El comisario Cáceres subrayó que en el transcurso de las investigaciones se logró identificar a los integrantes de la banda delictiva “Los Diablos de Agua Negra”, que operan en el municipio Veroes y está integrada por José Abel Pacheco Arteaga de 26 años, Hugo José Nava Centeno, de 19 años, conocido como “El Hugo” y un menor de 17 años, conocido como “El Pupi”. Todos se encuentran detenidos según orden de captura número UP01-P-2009-001781, emanada del Juzgado Cuarto de Control.

Igualmente, el comisario recalcó que falta por detener a otro sujeto de nombre José Javier Pacheco Rengifo, de 19 años, conocido por el remoquete de El Diablo, quien fue el que le disparó al taxista.

“Desde el momento del hecho, el taxista estuvo desaparecido hasta que el día 4 de este mes gracias a la captura de “El Hugo”, se logró que aportara información con la que logramos dar con el paradero del cuerpo del trabajador del volante en las cercanías del puente Macagua, en el municipio Veroes”, informó el comisario Cáceres.

También manifestó que los detenidos se encuentran investigados por otros delitos, ya que “El Hugo” y “El Diablo” están involucrados en un atraco perpetrado el pasado 6 de octubre de 2008 contra una buseta por el cual están privados de libertad otros integrantes de la banda conocidos como “Los Morochos”.


Juan Marín Sánchez