sábado, 30 de mayo de 2009

NOTICIAS DE SUCESOS (TACHIRA)



A un año del crimen múltiple, familiares de ocho imputados denuncian irregularidades en las investigaciones Acusan de ocultar pruebas a la Fiscal 20 en el caso de la masacre en "Campo C"

Jesús Alfonso Nieto, acompañado de Fedra Suárez -a la derecha- y otros familiares de los 8 imputados por la masacre de "Campo C", denunciaron supuestas irregularidades por parte de la fiscal que llevaba el caso.
(Foto: Pablo Róder)
(Miriam Bustos)-
El Táchira, Venezuela y el mundo deben saber qué fue lo que ocurrió realmente en el pool "El Pedregal", hace un año. Este crimen no se ha esclarecido por el simple hecho de que una sola persona, específicamente la fiscal Marelbis Mejías Molina, quien de manera irresponsable ocultó toda la información que la policía científica logró investigar, engavetó las pruebas, no sabemos por qué razón.
Tenemos derecho a obtener respuestas. Nosotros fuimos engañados por ella, porque después que tuvo en sus manos toda la información, la ocultó deliberadamente-.Fedra Suárez, tía de Angel Ricardo Delgado Suárez, uno de los ocho imputados por el crimen ocurrido en el pool "El Pedregal", el 30 de mayo de 2008, en compañía de familiares de los otros imputados ofreció una rueda de prensa, en la cual denunció públicamente supuestas irregularidades cometidas por Mejías, la fiscal 20 del ministerio Público, instancia que investigaba el hecho.-Cuáles son las razones que tuvo para ocultar las pruebas que la policía logró recabar, no las sabemos; no sabemos si fue amenazada o fue por dinero que hizo esto, pero tanto los familiares de los fallecidos, como los de los detenidos, tenemos derecho a respuestas-.
Denuncia ante la Fiscalía GeneralEn fecha 31 de marzo, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, supuestamente recibió en su despacho un escrito, al que Suárez denominó "informe", pero realmente se trata de una denuncia en contra de Mejías.-A la Fiscalía Superior le hicimos llegar este informe -agregó, al mostrar la copia de la denuncia-; sin embargo, no hemos obtenido respuesta, pero estamos seguros de que la doctora Ortega Díaz se va a abocar al caso y nos va a conceder una audiencia, porque ahí están todas las respuestas, todo lo que ocurrió ese día en el pool, y que la fiscal Marelbis Mejías conoce muy bien.
Les pedimos al ministro de Interior y Justicia y al director del Cicpc, Wilmer Flórez Trosel, para que se nombre una comisión que se entere de este informe. No sé si ella ha logrado dormir bien durante estos 9 meses, desde que metió en la cárcel a estos muchachos inocentes-.El caso de la masacre de "Campo C" fue radicado en Barinas, ante la solicitud de los familiares de los imputados, quienes aseguran que en el penal llanero fueron golpeados.-No sabemos si la fiscal Mejías, también tiene las manos metidas en eso, pero al otro día que trasladaron a los muchachos a Barinas, les dieron una paliza, tan grande que se les imposibilitaba moverse.
"Ella complicó el caso"A juicio de Suárez, las pruebas que han logrado obtener liberan de toda responsabilidad a Eduardo Cañizales, Angel Delgado, Jhoan Castellano, Yumar Sánchez, Jesús Nieto, Jimmy Nieto, David Zapata y Víctor Julio Carrero; incluso aseguran que los familiares de las víctimas apoyan las acciones a favor de los imputados, pero la fiscal Mejías les prohibió acercarse a ellos.-Este caso nunca ha sido un "cangrejo", fue la fiscal Marelbis Mejías quien lo "encangrejó", porque desde septiembre ella tiene las pruebas que liberan de toda responsabilidad a los 8 imputados; sin embargo, aún no sabemos a quiénes está protegiendo...ella está ocultando algo, es evidente, con toda responsabilidad digo que eso es así, no sabemos si es por amenazas o por dinero que lo ha hecho.
A ella es la única a quien responsabilizamos por esto. Pedimos que la investiguen y que la destituyan, porque el ministerio Público no puede tener a una persona como ella, trabajando allí. Ella necesita decir que es muy eficiente, imagino que aspira a ser jueza, por eso necesitaba meter a alguien en la cárcel. No sabemos a quién encubre o si hay una mano política de alguien, que no voy a nombrar porque no estoy segura, pero es un ex candidato, parece que él tiene la mano allí metida también-. Jesús Alfonso Nieto, padre de Jesús Alfonso y Jimmy Nieto, dos de los 8 imputados en el hecho, agregó que las pruebas que tienen en sus manos, fueron los investigadores quienes las recabaron y clasificaron.-Pero ella las engavetó, ella sabía de antemano que había cometido un error al imputar y encarcelar a 8 personas inocentes y no le interesaba que se conociera que se equivocó.
Ella necesitaba culpables, no a los culpables. Las mismas diligencias que ella solicitó que se hicieran a los cuerpos de investigación, también las tenemos nosotros. El cruce de llamadas que se hicieron esa noche, las personas que las hicieron, esas son las pruebas. Pero la verdad debe salir de un momento a otro, pero sobre esta señora fiscal caerá la justicia divina por su mala investigación, su mal trabajo en representación del Estado. Usted se prestó al juego político e igualmente la jueza del caso. Usted sabe y nosotros también, quiénes son los verdaderos culpables de la masacre de “Campo C”-.