lunes, 11 de mayo de 2009

NOTICIAS DE SUCESOS (SUCRE)


VIOLENCIA ARMADA
Seis muertes violentas se registraron en Sucre

Jesús Ramón Gómez (42), Jesús Rafael Figueroa (22), José Ramón Reyes (27), Néstor Figueroa Rondón (28), José Valentín González (25) y Danny José Maneiro (25) perecieron, en hechos distintos, en diversos municipios sucrenses

JOSEPH ÑAMBRE

CUMANÁ.- Varias familias vieron empañada la celebración del día de la Madre, una de las más importantes fechas del calendario, a causa de una oleada de homicidios que se desató entre sábado y domingo.Los sangrientos hechos se suscitaron entre la víspera de la festividad y la mañana de ayer domingo.
En menos de 24 horas, seis hogares sufrieron la pérdida de seres queridos a manos del hampa.El primero de los sucesos se registró en horas de la tarde del pasado sábado, cuando el joven Danny José Maneiro, de 25 años de edad, pereció al recibir múltiples impactos de bala en varias partes del cuerpo. Los disparos fueron hechos por desconocidos.
El crimen se registró en el sector Los Ranchos del barrio Boca de Sabana. Según algunos testimonios, Maneiro se encontraba en su residencia cuando los criminales lo mataron por razones que se ignoran. Cuando el muchacho fue llevado a las instalaciones del Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá (Huapa), carecía de signos vitales.Noche violenta La festividad en honor a las progenitoras, se transformó en horas de infortunio para varias familias sucrenses.
José Ramón Reyes, de 27 años de edad, y Néstor Daniel Figueroa, de 28, fueron ultimados por sujetos que se dieron a la fuga después de cometer los crímenes.Estos hechos tuvieron lugar en el sector Brisas del Manzanares del barrio El Realengo, aproximadamente a las 9:35 de la noche.
Desconocidos les dispararon armas de fuego.Reyes, quien estaba alistado en la Guardia Nacional, prestaba servicios en Caracas. Murió al recibir un impacto en el ojo derecho, mientras que Figueroa, pescador de oficio, falleció al ser alcanzado por 11 disparos.Claudia Cadillo, hermana de Figueroa, expresó que el trabajador del mar, residía en Maracaibo y se encontraba de visita en Cumaná para compartir con sus tres niños (dos varones y una hembra) y planificaba regresar al estdo Zulia para compartir con su madre.
El pescador era el cuarto de seis hermanos.Señaló que era un hombre trabajador y que apenas llevaba cuatro días en La Primogénita del Continente.Se desconocen los motivos que pudieran tener los asesinos para dispararles.
Cerca de las 11:30 de la noche, en el sector Guarapiche de Cumaná, la fatalidad se hizo presente en la cuna del Gran Mariscal de Ayacucho.José Valentín González, de 25 años de edad, se unió a la lista de ultimados, cuando cinco balazos acabaron con su corta existencia.
La oleada de homicidios se extendió hasta el municipio Montes, cuando Jesús Rafael Figueroa, de apenas 22 años, murió a causa de un disparo que le penetró en el pecho.El deceso del muchacho tuvo lugar a 1:30 de la mañana, en la vía hacia el sector rural de Río Caribe, cuando un grupo de delincuentes lo interceptó para arrebatar una bicicleta ring 20 que había comprado gracias a su trabajo como albañil. Al oponer resistencia, uno de los delincuentes le disparó.
Luis Gómez puntualizó que su hermano trabajaba en la construcción y se disponía a regresar a su casa, luego de haber compartido con unos amigos. También informó que el joven era el penúltimo de ocho hermanos y que no dejó ninguna descendencia, pues era soltero.A primeras horas de ayer, cerca de las 7:30 de la mañana, se ejecutó otro crimen.Esta vez la víctima fue Jesús Gómez, quien era trabajador del mercado municipal. Tenía 42 años de edad.
Estaba en las inmediaciones del barrio Cumanagoto Segundo cerca del ambulatorio, cuando le quitaron la vida con múltiples heridas con arma blanca en el pecho, cara anterior del cuello, y un golpe con una piedra en la cabeza.Familiares de Gómez comentaron que éste residía en el Barrio Brisas del Aeropuerto, era un hombre emprendedor.
Desconocen las causas de este hecho.Las autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas conocieron de cada caso y abrieron averiguaciones.Disparos a granelLa mayoría de los homicidios que se registraron entre la tarde del sábado y las primeras horas del domingo se produjeron por incidentes con armas de fuego. Sin embargo, en el crimen donde pereció Jesús Gómez, de 42 años de edad, los sujetos usaron machetes y peñascos. Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) trabajan para resolver los crímenes.