sábado, 30 de mayo de 2009

NOTICIAS DE SUCESOS (REGION LOS ANDES)



Polimérida atrapó “inspector” estafador de Sanidad

Publicado por diario / Viernes 29 de Mayo 2009


PRESO: El sujeto fue encerrado en el retén de Glorias Patrias
/ Foto Eduardo Lázaro /Archivo
El sujeto fue capturado en un punto de control en el sector Mucujún, antes de llegar a La Vuelta de Lora de Mérida John Bahoque Frontera Un sujeto que se hacía pasar por inspector de Sanidad llegó ayer al Hotel El Castillo de Mucuchíes, habló con el encargado del mismo y le informó sobre su cargo, advirtiéndole que en el hospedaje había irregularidades en materia de alimentos y que si no arreglaba el problema le abriría un expediente, pero que si le daba 700 bolívares fuertes el asunto quedaba arreglado.
También el sujeto se trasladó al restaurante La Velada en Mucuchíes, con la intención de sobornar de igual manera al dueńo de ese establecimiento, donde logró apoderarse de 350 bolívares.
Los propietarios de esos negocios, sospechando que algo no estaba bien en el supuesto funcionario, llamaron al Comando Policial de Mucuchíes, al mando del comisario Adelmo Dávila, quien ordenó realizar el respectivo operativo para esclarecer la situación y capturar al “inspector de Sanidad”.
Efectivamente, el sujeto fue capturado en un punto de control en el sector Mucujún, antes de llegar a La Vuelta de Lora de Mérida, específicamente fue atrapado por funcionarios del puesto policial de Tabay, además se logró recuperar el dinero recaudado ilegalmente por el sospechoso.
Esta acción fue ejecutada en cumplimiento de las instrucciones impartidas en materia de seguridad por el director general de la Policía, de Mérida, teniente coronel Juan Pedro Grillo, de mantener la operatividad y puntos de control, para hacer frente al hampa en forma oportuna y efectiva, seńala el reporte del organismo de seguridad. El delincuente fue reconocido como tal por los agraviados y quedó preso a la orden de la Fiscalía II del Ministerio Público, para proceder luego al respectivo juicio.