lunes, 4 de mayo de 2009

NOTICIAS DE SUCESOS (MIRANDA)


Van 3 muertes violentas en 72 horas en Los Teques Matan a comerciantefrente a su esposa




El asesinato de Jeremías Joan Claro Martínez (26), ocurrió en el sector El Cristo, de La Macarena, cuando a las 7 am se desplazaba con su compañera de vida; sicarios motorizados llamaron por su nombre al "Catire", como era conocido el ahora occiso de religión evangélica y lo abatieron a balazos LOS TEQUES. La madre de Jeremías se estaba bañando cuando le avisaron que lo habían tiroteado. Incrédula con la noticia, rápidamente la fémina se vistió y al salir de su casa en el sector El Cristo de La Macarena en la capital mirandina, se topó con el cuerpo sin vida de su hijo.

El agraviado, de 26 años de edad, caminaba por la populosa comunidad en compañía de su esposa aproximadamente a las 7 de la mañana de ayer, cuando sujetos a bordo de su motocicleta lo llamarían por su nombre y al voltear le propinaron múltiples impactos de bala, dejándolo tendido en plena vía pública, sin posibilidad alguna de ser auxiliado.

Según testigos referenciales, los antisociales efectuaron múltiples detonaciones, lo que se evidencia en los orificios por el paso de proyectiles de arma de fuego que produjeron en los vehículos estacionados, así como en las fachadas de las casas. "Menos mal que era domingo y la gente se para tarde, porque sino se hubiera producido una masacre en plena calle".

Así lo refirió una de las moradoras, quien mantuvo en el anonimato su identidad por temor a represalias, quien agregó que el fallecido era muy querido por los residentes, aunque llevaba poco tiempo viviendo en el sector capitalino.

"Le dije que se fuera"Precisamente el viernes pasado la progenitora de Jeremis Joan Claro Martínez, quien era conocido cariñosamente por sus amigos como "El Catire", le dijo que no le gustaba que viviera allí, "pero él me dijo que Dios lo protegía, pues era evangélico, y lo que hacía era trabajar como comerciante por su cuenta; asistir a su iglesia y se iba para la casa; no tenía problemas con nadie". -Yo le respondí que a veces Dios nos descuida, pero él hizo caso omiso, pues era muy optimista y como no temía nada no veía la razón de mudarse a otro lugar.

La acongojada madre quien abrazó el cuerpo sin vida de su hijo hasta la llegada de los efectivos de medicatura forense, exigió justicia y que el caso no quede engavetado alegando que se trató de un ajuste de cuentas, "porque no fue así y queremos que los responsables paguen por quitarme a mi muchacho que tanta falta me va a hacer".

El suceso mañanero tomó por sorpresa a los vecinos de La Macarena, muchos de los cuales decidieron congregarse en predios de la morgue, a fin de prestar apoyo a la familia de Jeremis.

La pareja sentimental de la víctima fatal resultó ilesa, y a los pocos minutos del suceso acudió a la sub delegación local del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), a fin de aportar datos que ayuden a determinar la identidad de los homicidas, a propósito de elaborar retratos hablados que ayuden a su pronta captura.

Con esta muerte violenta suman tres en las últimas 72 horas en diferentes rincones de los Altos Mirandinos; una en la carretera vieja Caracas Los Teques, donde acabaron con la vida de un hombre de múltiples puñaladas; y otra en la barriada capitalina El Nacional, donde asesinaron a un joven a tiros, casos que al igual que el más reciente ocurrido en La Macarena, están siendo investigados por los sabuesos del Cicpc Los Teques.
Johana Rodríguez / jrodriguez@diariolaregion.net