sábado, 30 de mayo de 2009

NOTICIAS DE SUCESOS (COJEDES)

Van 60 homicidios en Cojedes desde el mes de enero

Sábado, 30 de Mayo de 2009 06:18 ROSANGER BELLO


Una comisión del BOP se encargó de trasladar a los malhechores al hospital Dr. Egor NuceteCojedes.- Un total de 60 muertes violetas fueron registradas durante los primeros cinco meses del 2009 en Cojedes. En promedio cada 48 horas muere una persona en manos de hampa común, según reportes del Cuerpo de Investigaciones Científica, Penales y Criminalísticas, (Cicpc) y la medicatura forense.

Durante los primeros 15 días que trascurrieron de enero se contabilizaron ocho decesos por homicidio, entre ellos tres infantes y cinco adultos.
Mientras que los días sucesivos se reportaron ocho homicidios más, cerrando con 16 muertes violentas en todo Cojedes. En cuanto al mes de febrero se suscitaron ocho homicidios reflejando una disminución en comparación al periodo anterior, siendo el ajuste de cuenta y la venganza la causa más predominante.
Mientras que para marzo se registraron 10 hechos violentos, dejaron la misma cifra de víctimas, lo que demuestra que existió una disminución en referencia al primer mes del año.
Mientras que en abril se reportaron 12 decesos por arma de fuego, hechos ocurridos en su mayoría en la ciudad de San Carlos y Tinaquillo. Durante los primeros 15 días de mayo se reportaron ocho muertes violentas, en los días sucesivos hasta ayer se reportaron 6 decesos por homicidio, arrojando un total de 14 fallecidos.
También se suscitaron dos enfrentamientos policiales con presuntos antisociales, los cuales arrojaron cinco sujetos muertos. Sucesos más relevantes del quinto mes Uno de los sucesos que generó el pánico a la población cojedeña fue el ocurrido el día 21 de mayo en el sector Bambucito de San Carlos, cuando un taxista fue asesinado de un tiro, al momento que transitaba por la vía.
Posteriormente, se suscitó un enfrentamiento entre funcionarios policiales y tres presuntos malhechores, ocasionando el deceso de tres sujetos que presentaban amplio prontuario policial. Los fallecidos fueron identificados como Nelson José Silva Avancinis, de 32 años, apodado "El Cusungo", Moisés Miguel Paredes Díaz, de (23), Emilio Alejandro Morillo, de (22) y José Ramón Tovar Iriarte, de (23). Al día siguiente en el ambulatorio de Los Malabares se reportó un enfrentamiento entre agentes policiales y presuntos antisociales, quedando abatidos dos jóvenes, luego que estos despojaran a un ciudadano de 12 mil bolívares fuertes y arma de fuego calibre 9mm minutos antes en el cruce de vías de San Carlos.
Las víctimas fueron identificadas por los cuerpos de seguridad como Gabriel Jesús Guanipa Marcano, de 18 años, presentó una herida de bala en la región mamaría derecha e izquierda, infraescapular izquierda y intercostal derecha y Ronny Ramón Pacheco Calvo, de 18 años, se conoció que ambos tenían residencia fijada en Guaraca, estado Carabobo.
Los números demuestran que las cifras arreciaron durante el quinto periodo del año, ya que las calles, avenidas y hogares cojedeños reflejaron que cada día se suscitaban hechos sangrientos, los cuales fueron tomando auge.
Dichos datos fueron aportados por el comisario Henry Matos, jefe de región del Cicpc- Cojedes. Las muertes más comunes durante los meses de enero, febrero, marzo, abril y mayo fueron perpetrados por armas de fuego. No obstante los decesos por arma blanca y objeto contundente también estuvieron presentes.