jueves, 7 de mayo de 2009

NOTICIAS DE SUCESOS (COJEDES)

Primeros cuatro meses del 2009 se reportaron 46 muertes violentas

Domingo, 03 de Mayo de 2009 22:32 ROSANGEL RODRÍGUEZ


11 disparos se segaron la vida a Juan Ramírez (Iván Bruguera) Cojedes, mayo 03.- Un total de 46 muertes violetas se registraron los primeros cuatro meses del 2009 en Cojedes. Los homicidios por ajustes de cuentas y venganza se han mantenido casi en su totalidad, según reportes del Cuerpo de Investigaciones Científica, Penales y Criminalistica, (Cicpc) de la región.

Los primeros 15 días de enero se registraron ocho muertes por homicidio, entre ellos tres niños y cinco adultos. Mientras que los días sucesivos se reportaron ocho homicidios más, cerrando con 16 muertes violentas. En el mes de febrero se produjeron ocho homicidios reflejando una disminución en comparación al periodo anterior. Diez hechos sangrientos fue el saldo del mes de marzo.
Mientras que en Abril se reportaron 12 decesos por arma de fuego, hechos ocurridos en su mayoría en la ciudad de San Carlos y Tinaquillo, además se reportaron dos muertes por asfixia mecánica y dos posibles suicidios. Las muertes más comunes durante los lapsos mencionados fueron perpetradas por armas de fuego. Los fallecimientos por arma blanca y objeto contundente también estuvieron a la orden del día.
El Cicpc maneja que el denominador común en estos fallecimientos ha sido el ajuste de cuentas, seguido de la venganza y resistencia al robo. CronologíaEl primer suceso del mes de marzo, fue el de un comerciante que se disponía a cerrar su establecimiento, ubicado en el centro comercial Mercacentro en la avenida Bolívar de San Carlos, el hecho ocurrió aproximadamente a la una de la tarde.
La víctima fue identificado como Daniel Alejandro Peyoni, de 29 años de edad. El 6 de abril en la calle Freites del sector La Quinta, el cuerpo del joven fue dejado abandonado en el sitio luego de recibir un impacto de bala en la cabeza.
El hoy occiso responde al nombre de Iván Darío Sosa Colina, de 19 años de edad, residente en la calle seis de la comunidad de Caja de Agua. Riña colectiva arrojó un hombre muerto El pasado 11 de abril un hombre falleció y otro herido fue saldo de una riña colectiva que concluyó en una balacera, el hecho se registró en el sector Los Manantiales, aproximadamente a las 7:30 de la noche. La víctima fue identificada por los funcionarios policiales como Miguel Enrique Hernández Córdoba, de 26 años de edad. Asesinado un sujeto en TinaquilloMiguel Ángel Morales (26), falleció luego de recibir un impacto de bala en la cabeza, causándole la muerte de manera instantánea, el suceso se registró en la comunidad de Caño Claro, entrada a Villa Clara a las seis de la tarde. Hombre fue ultimado Un hombre murió tras recibir un impacto de bala, uno de ellos en la cara y otro en el pecho, el suceso se registró aproximadamente a las 2:30 de la madrugada, en la calle F cruce con 25 de Mayo en el sector Manuel Manrique.
El fallecido responde al nombre de Román José Castillo González (39).Pescador fue abatido en el PaoEl 18 de abril, Héctor José Jiménez Nieves (33), fue abatido por varios disparos de escopeta. Se presume que el móvil fue el robo, puesto que según versión de sus acompañantes este llevaba consigo una fuerte suma de dinero.Profesor universitario asesinado para robarlo El cadáver de un ciudadano fue hallado en la calle principal del barrio El Chorreron, en las cercanías de la empresa CVA, al parecer los homicidas le dispararon en el pómulo y hombro izquierdo, lo que le causó la muerte en segundos a Miguel José Bicellis Machado (55). Taxista de 63 años fue asesinado Máximo Gustavo Leal Blanco, de 63 años, fue el taxista que resultó muerto extrañamente a primeras horas de la mañana, cuando supuestamente se encontraba dejando una carrera en el sector Caño Claro II.De 11 disparos murió sujeto en TirguaDe 11 disparos mataron a Juan Pablo Ramírez de 23 años, en el patio de una residencia ubicada en la calle 2 del barrio Tirgua, el hecho violento se suscitó aproximadamente a las 11:20 de la mañana. Ajusticiado hombre en paso “Las Negras” El 25 de abril Héctor José Pineda Mireles, (41) fue ajusticiado en su residencia por presuntos delincuentes, el hecho ocurrió aproximadamente a las nueve de la noche del pasado viernes en la avenida circunvalación, específicamente en el callejón Paso “Las Negras”.
Sujeto murió al recibir un disparo Aifer Jesús Rangel Chinitos (25), fue ultimado en las afueras de su vivienda, ubicada en la calle principal del sector “Las Margaritas”, el homicidio se suscitó a las dos de la madrugada del día 25 de abril.