domingo, 3 de mayo de 2009

NOTICIAS DE SUCESOS (ARAGUA)

En menos de 24 horas se registraron en Aragua 8 muertes por armas de fuego, durante el primer día del mes de mayo



Román Trocel Manuel Ramón, de Villa de Cura, murió al quedar atrapado en una balacera.


Con cifras rojas comenzó el mes de mayo
14 muertes violentas en Aragua en menos de 24 horas

** Mientras se realizaba la celebración del Día del Trabajador, la inseguridad se desató en la región. Destaca la muerte de un liceísta de 13 años, a quien confundieron con un delincuente.

BEATRIZ LARA MENDOZA. Sergio Olivo

En menos de 24 horas se registraron en Aragua 8 muertes por armas de fuego, durante el primer día del mes de mayo.
Con una alarmante cifra roja se inició el mes de mayo en el estado Aragua, cuando en menos de 24 horas, mientras se celebraba el Día del Trabajador, se produjeron 14 muertes violentas, ocho de ellas con armas de fuego.
Se trata de "una guerra silenciosa", porque en sólo cuatro meses del año 2009 se han registrado 310 asesinatos en la región. Al inicio del quinto mes se produjeron 9 crímenes, muriendo personas inocentes porque, según denunciaron los familiares, los delincuentes se han apoderado de los barrios.
Se destaca el asesinato de un niño de 13 años, un doble crimen familiar, el homicidio de un estudiante de la UBA, entre otras lamentables pérdidas humanas. Adicionalmente, cuatro accidentes de tránsito, donde falleció un directivo de la Universidad Bolivariana de Venezuela, y otros choques con motos involucradas.
Román Trocel Manuel Ramón, de Villa de Cura, murió al quedar atrapado en una balacera.

MATARON DE 4 PUÑALADAS A ESTUDIANTE DE LA UBA

Como Víctor Manuel Aguirre Carmona, de 20 años de edad, quedó identificado el joven que murió al recibir cuatro puñaladas por un sujeto del sector La Ovallera. El hecho conmovió a los vecinos de la comunidad, porque la víctima era un estudiante del segundo año de Derecho, con una conducta intachable.

Relataron los familiares que el joven en días pasados le prestó la moto a un vecino, quien colisionó con otro motorizado, generándose ese conflicto, hasta causarle la muerte a este joven que era el propietario del vehículo.
El sujeto, molesto, fue a casa del estudiante de la UBA, en horas de la noche del primero de mayo. Aguirre estaba compartiendo con su familia y, sin mediar palabras, fue atacado con un cuchillo, al acusarlo como el principal responsable del accidente.
La esposa de Trocel exige justicia.

POR CONFUSIÓN ASESINARON A UN ADOLESCENTE

Rodrigo Alfonso Quereigua García, de 13 años de edad, era un estudiante del liceo Los Samanes, quien residía en el sector San Luis. Poco salía a divertirse o visitar a los vecinos, por temor a la delincuencia en la zona. Pero el viernes a las 8:00 de la noche -en compañía de su abuela- se sentó en la acera frente a su casa, cuando lo asesinaron de cuatro tiros.

El padre del adolescente, desconsolado y lleno de impotencia, contó que su hijo estaba con su abuela en la acera, cuando repentinamente se fue la luz, quedando el sector en penumbras. A los pocos minutos vino un sujeto, apodado "El Cabezón", y al ver al niño le dijo: "por fin te conseguí, Mancha".

Según el padre, "El Mancha" es un sujeto enemigo de "El Cabezón", quien lo confundió con el estudiante porque cargaba una camisa igual. "Exijo justicia, que la muerte de mi pequeño y único hijo no se quede en la lista negra que tienen los cuerpos de seguridad. Que apliquen un operativo efectivo que permita desarmar a los delincuentes".
El padre del adolescente que mataron en el barrio San Luis al confundirlo con un delincuente, exige justicia.

UN MUERTO Y DOS HERIDOS EN UNA BALACERA

Entre los hechos que ocurrieron en la región, está uno que sucedió en Villa de Cura, cuando sujetos gatillos alegres mataron a un obrero agrícola identificado como Manuel Ramón Román Trocel, de 41 años de edad e hirieron a otros dos, cuando quedaron atrapados en la balacera.

Los heridos responden a los nombres de Leonardo José Rodríguez Zapata, de 21 años de edad y Alí Alexánder Colina Cortez, de 37 años. El hecho ocurrió en el sector San José, de la capital de Zamora, cuando las tres víctimas transitaban por la calle principal y se produjo la lluvia de balas.
Los familiares del obrero relataron que Manuel Ramón iba en su moto para el centro de Villa de Cura a realizar una compra, cuando repentinamente se produjo un intercambio de disparos entre delincuentes, dejando el saldo sangriento, donde las víctimas "fueron personas inocentes".

LE QUITARON LA VIDA POR PROBLEMA SINDICAL

Oscar David Andrade Arcia, de 27 años de edad, era un joven que no tenía enemigos, muy apreciado en la comunidad Los Hornos, quien se desempeñaba como trabajador de la construcción. Recientemente se afilió al Sindicato Bolivariano de Trabajadores(UBT). La noche del viernes fue asesinado.

Los familiares consideraron que este crimen puede tener relación con los conflictos sindicales que se han venido desatando en la región, debido a que el sindicalista no tenía enemigos y recientemente se había incorporado a las filas de la UBT, donde participaba activamente. "Es urgente que el CICPC realice las investigaciones para determinar qué ocurrió verdaderamente en este lamentable homicidio".

Al parecer el joven estaba al frente de su casa en el sector I de Los Hornos calle Tablante, cuando pasaron dos sujetos a bordo de una moto y le dispararon en el pecho, ocasionándole la muerte de manera instantánea.

MURIÓ EL DIRECTOR DE LA UBV
En uno de los accidentes de tránsito que ocurrió en la región perdió la vida el Director Académico de la Universidad Bolivariana de Venezuela, Gregory Colomine Rincones, de 56 años de edad, hecho ocurrido en la Autopista Regional del Centro, por una presunta falla mecánica del vehículo.
El accidente ocurrió en el sentido Valencia-Caracas de la ARC, a las 8:00 de la noche, cuando el docente perdió el control del vehículo Explorer, de color verde, placas KAD-68P, originándose el encunetamiento para luego chocar contra un objeto fijo (poste de alumbrado), lo que le ocasionó la muerte de manera instantánea.

CIFRA ROJA

**Manuel Ramón Román Trocel, arma de fuego (Villa de Cura)
**Orlando Enrique Guevara, arma de fuego (Santa Rita)
**Rodrigo Alfonso Quereigua García, arma de fuego (Los Cocos)
**Elvar Arnaldo Guillén Flores, arma de fuego (Camatagua)
**Robinson Alberto Jiménez Duarte, arma de fuego (Santa Rita)
**Oscar David Andrade Arcia, arma de fuego (Los Hornos)
**Víctor Manuel Aguirre Carmonas, arma blanca (La Ovallera)
**José Ramón Rivero, arma de fuego (Mariño)
**Alberto Emilio Rivero, arma de fuego (Mariño)
**Gregory Colomine Rincones, accidente de tránsito
***Eyber Yépez, accidente de tránsito
***Víctor Martínez, accidente de tránsito
***José Antonio Bolívar, accidente de tránsito
***Julián Enrique Cárdenas, caída