jueves, 28 de mayo de 2009

CICPC (ARAGUA)



Durante el procedimiento recuperaron once vehículos
Cicpc desmanteló banda "roba carros" en el estado Aragua
Foto: Larris Mejías.
Maracay, mayo 27 (María Quintero/Elineth Silva).
- Funcionarios de la Brigada contra Robo y Hurto de Vehículos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística del estado Aragua, aprehendieron a tres hombres integrantes de una banda dedicada al robo de automóviles en la región central del país.

Así lo informó, el jefe de la subdelegación del Cicpc Maracay, comisario Gerardo Ortega, quien agregó que durante el procedimiento fueron recuperados once vehículos de dudosa procedencia.
Tras una labor detectivesca de varias semanas, el Cicpc logró desmantelar un grupo delictivo dedicado al hurto de vehículos en los estados Aragua, Carabobo y Miranda. El jefe policial dijo que el operativo se llevó a cabo en un reconocido centro comercial de Maracay, ubicado en la avenida Aragua, donde los presuntos antisociales guardaban los automóviles después que los robaban.

En el estacionamiento del recinto comercial fueron incautados cuatro vehículos que habían sido robados en días pasados y estaban solicitados por distintas subdelegaciones de la entidad. Los automóviles recuperados en el operativo fueron un Century ranchera, color gris, placa MDR-765; un Chevette color marrón, placa UAP- 907, ambos solicitados por la subdelegación Las Acacias, un Malibú gris placa GAC-222 y una camioneta Cherokee beige arena matrícula SBB-U4S solicitado por la subdelegación de Guarenas. Los detenidos fueron identificados como Antonio José Rivas de 60 años, presunto cabecilla de la banda, con antecedentes por hurto de vehículos, Rainier Jesús Vivas Figueredo de 18, apodado "El Marrano", solicitado por la delegación de Villa de Cura y Carlos Alexander Sequera Aponte de 24.