martes, 19 de mayo de 2009

BOMBEROS DEL DISTRITO CAPITAL


La jefa de gobierno del Distrito Capital, Jackeline Faría, preside la mañana de este martes la transferencia de mando de los Bomberos del Distrito Capital.

“Se devuelve a Caracas el cuerpo de bomberos que era su insignia”, destacó Faría en sus declaraciones.
“Hoy complementamos el acto de justicia que se hizo el 14 de mayo”, aseguró la Jefa de Gobierno.

En el acto llevado a cabo en La Hoyada, Caracas, ha sido nombrado Williams Martínez como nuevo comandante de los Bomberos del Distrito Capital.

En otro orden de ideas, Faría destacó que a partir de una “discusión transparente”, surgió una propuesta que su jefatura adoptará.

“Acordamos traspasar en comisión de servicios al Ministerio del Interior y Justicia a todas las bomberas y bomberos que prestan servicios en las 6 estaciones del este de la ciudad, a ser comandados desde Protección Civil Nacional a través de un coordinador bombero. Siendo así, la ciudad no cae en situación de indefensión, por el contrario, se fortalece”, destacó la Jefa del Distrito Capital.

Los funcionarios serán comandados por Protección Civil Nacional, a cargo de Luis Díaz Curbelo. Explicó que los bomberos y bomberas “continúan en la nómina nuestra”.

Resaltó que esta maniobra corresponde a que “el Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital sólo presta servicios, en teoría, en el Municipio Libertador y sin embargo, hemos salido fuera de estas fronteras, históricamente el Cuerpo de Bomberos va y atiende donde es requerido”.

Faría indicó que los funcionarios bomberiles serán reivindicandos, pero se abstuvo de hacer algún tipo de anuncio concreto al respecto, aunque indicó que ya los funcionarios cobraron su primera quincena con el aumento salarial correspondiente.

Jackeline Faría pidió propuestas para encontrar “soluciones” a los problemas que aquejan a ese cuerpo, y reconoció los peligros a los que se exponen los bomberos en el cumplimiento de su labor.