martes, 21 de abril de 2009

TALLER EVIDENCIA Y PRESERVACION DEL SITIO DE LOS SUCESOS (REGION INSULAR)



Estudiantes del Instituto Universitario de Policía Metropolitana
Realizan taller sobre “Evidencia y preservación del sitio de los sucesos”

Estudiantes del IV semestre de la Licenciatura en Ciencias Policiales del Instituto Universitario de Policía Metropolitana (IUPM) Extensión Nueva Esparta, ofrecieron un taller sobre Evidencia y preservación del sitio de los sucesos, este lunes en el hotel Lagunamar.

Según expresa un comunicado de prensa, durante el evento los estudiantes de la cátedra Técnicas Policiales expusieron sobre el testimonio en el proceso judicial, la evidencia, el allanamiento, entre otros temas relacionados a la materia.

Entre los asistentes se encontraban el director de Protección Civil y Seguridad Ciudadana, Wolfang Díaz; el coronel (GNB) Agustín Sandrea, director del Inepol; la alcaldesa del municipio Maneiro, Darvelis de Avila; funcionarios de la Policía de Maneiro, Polimariño, Polimacanao, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Cicpc, Disip, oficiales de seguridad del hotel Lagunamar, entre otros.

El taller fue organizado por Polimaneiro y dirigido a todos los cuerpos de seguridad del estado. El comisario Sergio Orsy, director de Polimaneiro, informó que con estas iniciativas se persigue la actualización de los funcionarios, debido a que existen algunos efectivos que llegan al sitio de los sucesos, recogen las evidencias, y esto hace que la investigación por parte del Cicpc se entorpezca.

El director de Polimaneiro sostuvo que los alumnos del IUPM se encuentran en las calles desde Semana Santa, y el mes que viene estarán resguardando el municipio. No obstante, a partir del primero de octubre será cuando arranque formalmente el área administrativa y operativa de la policía de Maneiro.