sábado, 25 de abril de 2009

PROCESO PARA SERVICIO MILITAR (MONAGAS)


Inicia proceso de inscripción para el servicio militar

Desde el 27 de este mes está previsto que comience el proceso de inscripción para todas aquellas personas mayores de edad que deseen servir a la patria.
Aroldo José Pérez Vargas mencionó que actualmente cuenta con 243 cupos para alistamiento militar, divididos en 205 cupos para El Ejército, 10 para La Armada y 14 para la Guardia Nacional Bolivariana.
Los únicos requisitos para ingresar son
ser mayor de edad y poseer la cédula de identidad laminada.
Luego durante el proceso de selección la persona debe realizar una serie de pruebas que permitirán su ingreso, exámenes tales como médicos, psicológicos, odontológicos, una entrevista social y un examen ginecológico para las damas (prueba de embarazo y citología).
Por otro lado, la Fuerza Armada Nacional garantiza al alistado dotación de material de intendencia (uniforme, botas, ropa interior, útiles personales), alojamiento digno, atención médica, atención psicológica, actividades deportivas, alimentación balanceada, seguro de hospitalización y cirugía, seguro de vida, crecimiento como persona (facilidad de estudio), adiestramiento militar para la defensa de la nación, adiestramiento para hacer frente a calamidades naturales y una mesada de acuerdo a la jerarquía obtenida

1 comentario:

Jonattan Mata dijo...

Hola. Un saludo patriota. Soy estudiante de medicina integral comunitaria. Quisiera saber si es posible prestar servivio militar x lo menos 2 dias a la semana. Ya que la universidad casi no me deja espacio para desarrollar otras actividades extracurriculares. Cualquier informacion que me pueda suministrar aqui les dejo mi correo. Jonattanmata@gmail.com. Gracias