sábado, 4 de abril de 2009

POLICIAS JUBILADOS DE (BARINAS)

LEGISLADORES CONFIRMAN REUNIÓN CON POLICÍAS JUBILADOS

(CNP 8544).- Los legisladores Lorenzo Saturno y Ninfa de Sayago confirmaron su asistencia a la reunión anunciada por la directiva de la Asociación de Jubilados y Pensionados de la Comandancia General de Policía para éste sábado.

Ambos integrantes del Parlamento Regional darán a conocer al personal asistente todo lo relacionado con el proyecto de Ley del Fondo de Jubilaciones y Pensiones de Policías y trabajadores de ese organismo de Seguridad y Orden Público.

Tanto Lorenzo Saturno como Ninfa de Sayago, dijeron que el Fondo de Jubilaciones fue recientemente creado y se podrá utilizar para todos los fines legales con la denominación o la abreviación de Fonpoleb, el cual es un ente autónomo con personalidad jurídica y patrimonio propio, que tiene por objeto único el pago de las pensiones y jubilaciones otorgadas a los policías y trabajadores de la PEB.

Igualmente -acotaron Saturno y Sayago- en el marco de la Seguridad Social, progresivamente podrá asumir e incorporar otros beneficios, todo lo cual deberá contemplarse en el presupuesto del Fondo del Ejercicio económico de que se trate, procurando el bienestar y la protección social del personal jubilado y pensionado; así como activo al servicio de la Dirección General de la Policía.

En relación al patrimonio del Fondo, los legisladores arriba mencionados manifestaron que el mismo estará integrado en primer lugar de las asignaciones previstas anualmente en la Ley de Presupuesto, de ingresos y gastos públicos del estado, los aportes extraordinarios que hagan a favor del Fondo el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo del estado, los aportes mensuales obligatorios de los policías y trabajadores activos de la Comanpoli, entre otros aportes.

Finalmente señalaron que esperaba contar con la presencia del coronel Cacciopo Oliveri, director del organismo policial, la ingeniero Sandra Quintero, de la oficina de nómina policial, el inspector jefe Richard Navas, presidente de la Caja de Ahorros y otros.