sábado, 18 de abril de 2009

NOTICIAS DE SUCESOS (YARACUY)



Irán a juicio de cuatro policías de Yaracuy por presunta corrupción

Tras la acusación presentada por el Ministerio Público, se acordó el pase a juicio oral y público de cuatro funcionarios de la Policía del estado Yaracuy, por la comisión del delito de concusión, luego de ser aprehendidos cuando presuntamente solicitaron dinero a un ciudadano, el pasado 28 de enero de 2009, en un sector de esa jurisdicción.

Durante la realización de la audiencia preliminar, el fiscal 14° de Yaracuy, Miguel Ángel Gómez, ratificó la acusación contra los funcionarios policiales Víctor Rojas Colmenares, Armando Galíndez Alarcón, Ricardo Montero Silva y Jesús Alberto Ochoa, todos adscritos a la Dirección de Investigaciones Penales de la policía regional, por el delito de concusión, según el artículo 60 de la Ley Contra la Corrupción.

El Tribunal 1° en funciones de Control del estado Yaracuy admitió la acusación, las pruebas presentadas por el Ministerio Público y ratificó la medida privativa de libertad acordada durante la audiencia de presentación.

Los cuatros funcionarios fueron aprehendidos por efectivos del Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional y agentes de la Policía del estado Yaracuy en las inmediaciones de un conocido local de comida rápida, ubicado en la Avenida Cedeño, municipio Independencia.

La detención se logró cuando tales funcionarios presuntamente recibían mil bolívares fuertes (un millón de bolívares de los de antes) de manos de la cónyuge de un ciudadano que habría sido retenido por los citados agentes policiales, a cambio de no seguirle procedimiento alguno luego que presuntamente se le detectara un arma de fuego.

Actualmente, los funcionarios acusados permanecen recluidos en la sede de la Comandancia de la Policía Regional de esa jurisdicción.