jueves, 30 de abril de 2009

NOTICIAS DE SUCESOS (REGION GUAYANA)



Reportados 45 homicidios en lo que va de mes



jueves, 30 de abril de 2009
Germán Dam V.


39 personas han sido asesinadas en San Félix A pesar de los continuos esfuerzos realizados por las autoridades del estado Bolívar en pro de disminuir los índices criminales en Ciudad Guayana, pocos resultados han obtenidos en lo que a materia de homicidios se refiere, puesto que en los 29 días transcurridos de abril del 2009, 45 ciudadanos han resultados ultimados en diferentes sectores de la urbe.


Las víctimas de la violencia desatada en el municipio Caroní son personas con edades que oscilan entre los 17 y 57 años, cuya característica principal, aunque no en todos los casos, es pertenecer a un estrato social bajo.


Con respecto a los móviles de los crímenes reportados que manejan los funcionarios del Cicpc, prevalecen los ajustes de cuentas, las venganzas personales, la resistencia al robo y los enfrentamientos con organismos policiales.


Números y zonas Aunque aún no finaliza el mes para ofrecer el cierre extraoficial de los números de los 45 homicidios reportados en Caroní, 39 de éstos se han reportado en diversas zonas populares de San Félix, mientras que los seis restantes fueron registrados en varias urbanizaciones de Puerto Ordaz.


Sectores de San Félix como 11 de Abril, Vista al Sol y sus rutas, Trapichito, 25 de Marzo, Campo Rojo, Barrio Libertador, El Roble, Los Arenales y 5 de Julio, han sido los escenarios predilectos por el hampa que impera en la ciudad para llevar a cabo tal cantidad de asesinatos.


Por otra parte, los seis homicidios reportados en Puerto Ordaz ocurrieron en Cambalache, Vía Caracas, Villa Colombia, urbanizaciones Yara Yara, Unare I y II. De todos estos hechos lamentables, pocos han sido los resueltos.