jueves, 2 de abril de 2009

NOTICIAS DE SUCESOS (REGION GUAYANA)


A machetazos matan a un pescador y lo lanzan al río



Familiares de Carlos Márquez encontraron su cadáver la mañana de este miércoles.

Armando Arévalo BravoFoto Pablo Ruiz

Márquez era pescador desde hacía tiempo Luego de estar desparecido desde la tarde del pasado domingo y de escuchar rumores de que un hombre había sido lanzado al Orinoco durante ese mismo día, familiares de Carlos Ramón Márquez, de 20 años de edad, encontraron su cadáver la mañana de este miércoles a las orillas del río.

César Márquez, progenitor del joven -que era pescador y padre de dos menores-, asegura que el fallecido lo visitó en Los Barrancos durante el domingo, “después regresó a Jardín del Muelle, donde vivía, pero nunca llegó”.

“Los indios de aquel lado me dijeron que vieron cuando a un muchacho lo lanzaban al río y tuvimos sospechas de que pudo haber sido mi hijo”, explica.

“En vista de que no llegaba, caminamos casi todo el malecón y lo encontramos cerca del puerto. Flotó después de tres días”, dijo una doliente.

Allegados a Márquez comentaron que el cadáver tenía signos de haber recibido severas cortadas en diferentes partes del cuerpo y suponen que el joven fue asesinado y, para ocultar evidencias, los homicidas lanzaron sus restos al agua.

“La lancha que él tenía también apareció y tenía machetazos en varias partes. A lo mejor lo agarraron cuando se bajaba aquí, después de venir de Los Barrancos y lo mataron para robarle el motor que tenía, porque no aparece”, expresó el padre del fallecido.

Quienes conocían a Márquez aseguran que el domingo fue visto con dos hombres más, pero desconocen sus identidades.