martes, 21 de abril de 2009

NOTICIAS DE SUCESOS (CARABOBO)



Localizaron cadáver de un joven en Libertador

19 homicidios en el estado Carabobo el fin de semana
Foto: Edsau Olivares.
Valencia, abril 20 (Rubén Bolívar Idrogo/María Gabriela Valero P.).-
A diecinueve subió la cifra de fallecidos durante el fin de semana en el estado Carabobo, según reportaron las morgues de la Ciudad Hospitalaria "Dr. Enrique Tejera" de Valencia, el Hospital "Dr. Adolfo Prince Lara" de Puerto Cabello y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de esta región.

Entre las 6:00 de la tarde del viernes y las 6:00 de la mañana de este lunes, ocurrieron nueve homicidios en Valencia, cuatro en Libertador, dos en Los Guayos, una en Diego Ibarra, una en Guacara y dos en el municipio Puerto Cabello. Indicaron los reportes forenses que todos los asesinatos registrados fue por el uso de arma de fuego.

Hallaron a un joven sin vida en el municipio Libertador

Jhonny Manuel Castillo González (18), fue hallado sin vida por vecinos de la zona alrededor de las 10:30 de la mañana de este lunes en las adyacencias del cementerio del sector Oasis del municipio Libertador.

Las autoridades presumen que al joven le dieron muerte de múltiples disparos en horas de la madrugada de ayer, pero su cadáver fue encontrado horas más tarde de haber ocurrido el homicidio.

Familiares de Castillo González que esperaban en horas de la noche en la morgue de la Chet, comentaron a la prensa que no lo veían desde las 5:00 de la tarde del pasado domingo 19 de abril.

Según, salió a ver un vehículo que pensaba comprar y el amigo que siempre le hacía "las carreras" lo dejó en el puente El Boquete donde supuestamente abordó una camioneta de la cual desconocen mayores detalles.

Allegados a la persona muerta dijeron que, hace cuatros meses había sido amenazado por un hombre apodado "El Negro Locotro", quien aparentemente está involucrado en el homicidio de un ciudadano quien fuera amigo de Castillo González.

"He recibido llamadas de personas desconocidas, inclusive, desde un número de teléfono que le pertenecía a mi esposo, preguntando si está vivo o muerto", dijo la esposa de Jhonny Manuel Castillo González.

Vivía en la calle principal del sector Villa Paraíso de El Socorro de Valencia, era santero y le robaron todas sus pertenencias, entre ellas los dos celulares que tenía, sostuvieron algunos familiares.

Mataron una dama en Las Agüitas

Una dama identificada como Roxana Victoria Calzadilla Chirinos (21), fue asesinada el domingo a las 10:00 de la noche en Las Agüitas, cuando regresaba a su vivienda, luego de comprar comida.
De acuerdo a la versión policial de lo ocurrido, la dama habría salido a comprar comida y cuando caminaba por la vereda 2 del sector 6 de Las Agüitas, de regreso a su casa, habría sido interceptada por su ex pareja, al parecer un joven de 22 años de edad, quien le disparó en la cabeza. Familiares y vecinos del sector la trasladaron hasta el CDI de Las Casitas, pero ingresó sin signos vitales.

Lo ultimaron en Guacara

Como Robert Leonidas Rangel (38), fue identificado el hombre que asesinaron el domingo a las 9:00 de la noche en el sector Ojo de Agua, de Guacara.

El hecho de sangre ocurrió en el interior de la vivienda signada con el número 74 ubicada en la calle Coromoto.
Por este caso, las autoridades investigan a un ciudadano identificado como Henry Junior Martínez, de 37 años de edad, ex pareja de Jessica Evelince Jiménez esposa de la víctima.

Asesinaron a un hombre en el barrio La Guaricha de Mariara

Al parecer Martínez irrumpió de manera violenta a la vivienda cuando los esposos se encontraban en una de las habitaciones de su residencia y le disparó a Robert Leonidas Rangel.
Según la Policía Científica, Martínez tiene registro policial por el delito de robo, según el expediente F-948-742 de fecha 15 de agosto de 1989 y por drogas con el expediente F-948-721 de fecha 11 de agosto del año 2001, ambas por la Subdelegación Valencia del Cicpc.

Asesinaron a un hombre en el barrio La Guaricha

A Víctor Manuel Piña Rodríguez lo mataron en el sector La Guaricha de Mariara, municipio Diego Ibarra del estado Carabobo. Acerca de esta muerte sólo se conoció que ocurrió en el barrio Vista Hermosa del pasado domingo.

Lista de fallecidos el fin de semana en Carabobo
La violencia dejó diecinueve personas fallecidas en Carabobo: Luigi José Hidalgo Matheus (18), Víctor Manuel Salazar López (23), Celvi José Rojas Uzcátegui (27), José Camilo Bernaz Delgado (53), un adolescente de 17 años en Puerto Cabello, Roberto Javier Montero Aliendro (34), José Luis Vargas Villalba (38), Asmer José Palencia Quezada (32), Juan Pablo Salazar Castillo (28), Luis Alberto Rojas Saavedra (28), Reinaldo Camargo Mora, Javier Enrique Guevara González (34), Doly Medina, otro adolescente de 17 años en Valencia, Evencio René Vergara Betancourt, Víctor Manuel Piña Rodríguez, Robert Leonidas Rangel (38), Roxana Victoria Calzadilla Chirinos (21) y Jhony Manuel Gallardo Calderón (26).