sábado, 4 de abril de 2009

NOTICIAS DE SUCESOS (CARABOBO-ARAGUA)



En enfrentamiento con banda delictiva conformada por cuatro Poliaragua
Mataron a inspector jefe del Cicpc Valencia
Foto: Wilmer Escalona.Foto: Héctor Bencomo.
Valencia, abril 3 (María Gabriela Valero P.).-
Un Inspector Jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Subdelegación Valencia, identificado como Jesús Gómez Loaiza (40), jefe de la Brigada de Delitos Contra las Personas (Homicidio), resultó muerto en un sector de la parroquia Göigöe, municipio Carlos Arvelo, durante un enfrentamiento con funcionarios de la Policía del estado Aragua (PA), quienes presuntamente pertenecen a una banda delictiva.

El hecho ocurrió cuando el Inspector Jefe del Cicpc Valencia, Gómez Loaiza se encontraba en el sector Campo Alegre de Güigüe, actuando junto a una comisión de la Policía Científica, en un procedimiento en el que investigaban a varios Poliaragua presuntos miembros de una banda delictiva señalada de homicidios, robos y extorsión, entre otros, cometidos principalmente en el municipio Carlos Arvelo del estado Carabobo, por lo que se efectuaban pesquisas en el mencionado sector.

En este procedimiento, también resultó abatido el cabo segundo de la PA Luis Alexander Suárez (31), conocido como "Boca de Mono", adscrito a la comisaría de Villa de Cura y supuesto cabecilla de la banda delictiva.

De acuerdo a la información dada a conocer por el Director General del Cicpc, comisario Wilmer Flores Trosel, quien se encontraba este viernes en Valencia, en compañía del subdirector del Cicpc, comisario Jefe Luis Fernández; el jefe supervisor de delegaciones estadales Luichi José Campos; junto al comisario jefe Robinson Castillo, jefe de región del Cicpc Carabobo y el Comisario Heberto Alfonso, jefe de la Subdelegación Valencia; el enfrentamiento se produjo a las 6:00 de la mañana de este viernes, en una vivienda sin número, ubicada en la calle Farriar del sector Campo Alegre, frente a la casa 11-35 de Güigüe, en la que harían una visita domiciliaria, toda vez que allí se encontrarían miembros de la banda delictiva conformada por un grupo de funcionarios de Poliaragua.

El director nacional del Cicpc Wilmer Flores Trosel, quien se trasladó a Valencia, una vez conocido el hecho, se reunió con los familiares de las víctimas, que esperaban a sus seres queridos en la morgue de la Ciudad Hospitalaria "Dr. Enrique Tejera" (Chet) de Valencia, en horas del mediodía.

Capturados dos Poliaragua durante allanamiento

Según explicaron las fuentes del Cicpc, a las 5:00 de la mañana del viernes, la comisión efectuó una primera visita a la vivienda N 17 ubicada en la calle Salóm del sector El Rosario 2, donde lograron dar aprehensión al distinguido Franklin José Torres Rangel, de 25 años de edad y al agente José Leandro Torres Rangel, de 21 años de edad, ambos funcionarios de la Policía de Aragua y quienes pertenecerían a esta banda delictiva.

En esta vivienda, se encontraron 2 armas de fuego tipo revólver, calibre 38 con seriales desbastados, una granada marca Cavim, una moto DT-175 placas AA8A14M de color amarillo y un Fiat Uno de color rojo, placas DAI-74G.

Posteriormente, les informaron de una vivienda, en la que presuntamente estarían otros miembros de la banda, ubicada en el mismo sector.

Allí dieron captura a una ciudadana identificada como Carla Carolina Garboza Leal, de 30 años y a Carlos Luis Bravo Guerra, de 25, este último solicitado ante el Juzgado Segundo de Control del estado Carabobo de fecha 22 de noviembre del año 2002, por el delito de robo agravado de vehículos, ocultamiento de armas y privación ilegítima de libertad.

En esta residencia, fue incautado varios envoltorios de presunta marihuana así como de crack, además de una escopeta marca Maiola calibre 12, la cual esta requerida por el delito de robo, por la Subdelegación Valencia desde el 11 de diciembre del año 2005.

El enfrentamiento

Las pesquisas continuaron, y posteriormente a este allanamiento, las comisiones son llevadas por el distinguido y el agente hasta una vivienda en la calle Farriar del sector Campo Alegre, donde estaría el cabecilla de la banda.

Al llegar al referido sector, a eso de las 6:00 de la mañana, desde el interior de la vivienda iniciaron los disparos hacia las comisiones, hecho en el que resultó mortalmente herido de bala en la cabeza el Inspector Jefe Jesús Gómez e igualmente herido Luis Alexander Suárez "Boca de Mono", a quien trasladaron al Hospital "Dr. Carlos Sanda", pero al ingresar ya no tenía signos vitales.

En la vivienda donde ocurrió el enfrentamiento, también se encontraba Yorman Hernán Ceballos Hernández, de 36 años, un funcionario de Poliaragua con el rango de agente, adscrito a la Comisaría Rosario de Paya en la región aragöeña, quien habría logrado escapar por la parte trasera de la casa durante el intercambio de disparos.

En esta vivienda fueron incautados varios uniformes de la Policía de Aragua, tres motos una de ellas pertenecientes a la PA, un revólver calibre 38 con seriales desbastados, una pistola marca Jenny calibre 3.80, municiones de balas de diferentes calibres y chalecos antibalas.

Posterior al enfrentamiento, se estableció en el sector un cerco policial con el que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) lograron la detención de Yorman Hernán Ceballos.

Estarían involucrados en homicidio ocurrido el domingo

De igual forma, Flores Trosel, aseguró que ya venían detectando la actividad de esa banda delictiva, a quienes vinculó con un asesinato ocurrido el día domingo en la población de Güigüe.
Funcionarios de la Brigada contra Homicidios, investigan si estos agentes de la Policía de Aragua estarían involucrados en el asesinato de Francisco Ismael Pérez Jiménez (21), ultimado el pasado domingo en horas de la noche en el barrio Los Libertadores en la parroquia Güigüe del municipio Carlos Arvelo.

Banda estaría vinculada con la muerte de un joven en Güigüe

Se conoció que la víctima recibió al menos tres heridas de bala tras ser atacado por cuatro hombres quienes iban a bordo de un vehículo Nissan Sentra, de color blanco, placas BZ155T, quienes aparentemente lo interceptaron en la vía pública y sin mediar palabras le dispararon en repetidas oportunidades.

De igual manera se conoció que tras cometer el asesinato, los homicidas huyeron presuntamente a pie del sector, pues el vehículo, en el que habrían llegado y el cual no estaba reportado como robado, fue abandonado en el lugar donde se registró este hecho violento.

"Estamos iniciando las investigaciones, ya sabemos que son policías activos y uno de ellos se encontraba ya suspendido, y que están involucrados y están implicados en un homicidio ocurrido el día domingo en el municipio Carlos Arvelo, igualmente delitos de robos que venían sucediendo en Magdaleno, y poblados cercanos hasta llegar a Villa de Cura", expresó Wilmer Flores Trosel.
Además, refirió que dicha banda actuaba también por encargos, para diferentes delitos como homicidios.

Actos de reconocimiento post mortem al inspector jefe del Cicpc

El Inspector Jefe del Cicpc Jesús Gómez Loaiza (40), era natural de Coro, estado Falcón, estaba adscrito a la Brigada de Delitos Contra las Personas (Homicidios), era Licenciado en Ciencias Policiales, tenía 18 años de servicio y habría trabajado para las subdelegaciones de Coro y Punto Fijo, en el estado Falcón así como para los despachos de Mariara y actualmente en Valencia, en la región Carabobo del Cicpc.

Tenía dos hijos, hembra y varón aún pequeños.

Gozaba de alta estima por su calidad humana y profesional, al tiempo que era una persona de conducta intachable en el cuerpo detectivesco.
La directiva del Cicpc efectuará un ascenso post mortem al rango de Subcomisario, actos que se realizarán en la ciudad de Coro, donde se le darán sepultura.

Personal adscrito a la Delegación Carabobo y compañeros de labores del inspector jefe Gómez Loaiza, efectuaron horas más tarde a su deceso, un acto en honor a este funcionario caído durante sus labores en los espacios de la sede de la Región Carabobo del Cicpc.

Dos cuerpos fueron ingresados a la morgue de Valencia
A la morgue de Valencia fueron ingresados dos cuerpos durante la noche del jueves y madrugada del viernes.
Uno de ellos fue a las 11:30 de la noche del jueves, cuando ingresaron el cuerpo de un hombre identificado como Jesús Armando Andrade, quien falleció en la emergencia de la Ciudad Hospitalaria "Dr. Enrique Tejera" de Valencia (Chet). Al parecer, habría resultado herido de bala en horas de la noche del jueves en la cancha del sector Francisco de Miranda, al sur de Valencia.
El otro ingreso se realizó a la 1:45 de la madrugada de este viernes y se trató de una persona identificada como Jhoan Sánchez, quien presuntamente habría fallecido al resultar herido por arma de fuego.
Se desconocen mayores detalles sobre este deceso.
Funcionarios de la Policía Científica iniciaron las averiguaciones correspondientes para esclarecer estos casos.