jueves, 30 de abril de 2009

NOTICIAS DE SUCESOS (ARAGUA)



A "El Petrica", líder de los plagiarios de Carabobo, lo buscan en Aragua
Secuestradores que mató la policía en Valencia pertenecían a "Los Intocables"

**El Jefe de Región del Cicpc, Comisario Alvis Pinto, afirmó que desde que sacaron de circulación a miembros de la organización delictiva, no reciben denuncias de secuestros.

Jhonny Barroso. Foto: Eleazar Urbaez

El comisario Alvis Pinto, jefe del Cicpc Aragua.
El jefe de la Delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) Aragua, comisario Alvis Pinto, informó que los antisociales que murieron ayer en la ciudad de Valencia después de enfrentarse a funcionarios del organismo en la región por ser atrapados in fraganti mientras realizaban un secuestro, pertenecían a la banda de Joan Petrica, quien posteriormente se descubrió, mediante investigaciones, que también forma parte de "Los intocables".

"Todos son una misma gente", afirmó Pinto y comentó que el organismo se encuentra en la búsqueda de "El Petrica" y agregó que desde que están realizando allanamientos y se logró la captura de los policías, quienes son primos, líderes de la banda delictiva "Los intocables", no reciben denuncias de por secuestro. Los otros miembros de la banda son los antisociales apodados "El Yeison", "El Morocho", "Fresita", "El Niño", "El Lobo" y "El Oxilla".

POLICÍAS TENÍAN ORDEN DE APREHENSIÓN

El comisario Pinto recalcó que los distinguidos de la Policía de Aragua, Lenon José Lares Arena y Juan Carlos Arena Briceño, efectivamente presentaban una orden judicial dictada por la Fiscalía 27 del Tribunal Noveno de Control del Ministerio Público, por lo que afirmó que seguirán arrestados.

Explicó que según la Constitución Nacional, la única manera para detener a una persona es que sean capturados en flagrancia, mientras cometen el delito, o mediante una orden judicial, siendo esta última la que presentaban los oficiales entregados en horas de la mañana del lunes. "Ya cuando ellos llegaron aquí tenían una orden judicial", agregó.