sábado, 25 de abril de 2009

NOTICIAS DE SUCESOS (APURE)


En las próximas horas, el Ministerio Público presentará a seis agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del estado Apure, por estar presuntamente relacionados con la privación ilegítima de libertad de un ciudadano, hecho ocurrido la madrugada del 5 de abril en la avenida principal de Guasdualito, estado Apure.

Los fiscales 3º y 12º de la referida jurisdicción, Wilmer Bernal y Armando Flores, respectivamente, imputarán al grupo de funcionarios por incurrir en delitos tipificados y previstos en el Código Penal, Ley Contra la Corrupción, Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y la Ley Sobre el Robo y Hurto de Vehículos.

Los detenidos responden a los nombres de José Francisco Bolívar Hernández, Jarer Nifer Cabello Rivero, Kevin Ismael Albino Martínez, David Navarro Sánchez, Carlos Michel Morales Canchica y Danny José Ramos.
De acuerdo con la investigación preliminar, César Josmar Zamudio y Libardo Manrique Córtez se trasladaban abordo de una motocicleta por la avenida principal de Guasdualito, donde fueron interceptados por la comisión de funcionarios, quienes después de solicitarle los documentos se los llevaron detenidos sin motivos aparentes.En un descuido de los agentes, Cortez huyó del grupo de funcionarios; sin embargo, su compañero quedó detenido. Horas después de la detención de Zamudio, los Cicpc presuntamente llamaron a los familiares de éste para solicitarle la cantidad de 5 mil bolívares fuertes a cambio de la libertad de su víctima.

La familia habría reunido 500 BsF, los cuales al parecer fueron cancelados, por lo que el mismo 5 de abril por la tarde soltaron a Zamudio, no obstante, supuestamente se quedaron con la motocicleta de su propiedad, por la cual le exigieron otros 5 mil BsF.

En vista de la situación, las víctimas colocaron la denuncia ante el Ministerio Público, razón por la cual se inició la investigación. Después de varios días de indagación, los fiscales del caso reunieron los elementos suficientes y solicitaron al Tribunal 1° de Control de Apure una orden de aprehensión contra los funcionarios, petición que fue acordada en el día de ayer.
Ministerio Público