sábado, 18 de abril de 2009

MES DE LA LOPNA


Celebrarán en Cúa mes de la Lopna


Caracas, 17 Mar. ABN.
El pasado primero de abril, la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes cumplió 9 años de haber entrado en vigencia, es por ello el Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Cmdnna) de Urdaneta, estado Miranda, preparó una serie de actividades, con el fin de que los verdaderos protagonistas de este órgano legal, es decir, los niños, niñas y adolescentes de la localidad participen.
Betty Oropeza, presidenta del Cmdnna, informó que invitan a todos los involucrados a integrarse en los diversos eventos alusivos a la fecha entre los que se destacan, concurso de dibujos y realización de un mural en paredes, específicamente en el cementerio.
“Queremos que los niños, niñas y adolescentes se inscriban desde este lunes 20 hasta el 24 de abril en el horario de oficina, en nuestra sede ubicada en el Terminal de pasajeros de Cúa. La premiación y realización del concurso será entre el 28 y 29 de este mes”.
Oropeza recordó que la Lopna fue creada con el objeto de garantizar a todos los niños y adolescentes que se encuentren en el territorio nacional, el ejercicio y disfrute pleno y efectivo de sus derechos y garantías a través de la protección integral del Estado, la sociedad y las familias.