jueves, 30 de abril de 2009

DIRECCION GENERAL DE PREVENCION AL DELITO


Prevención del Delito realizó 54 Jornadas Integrales Comunitarias


-->
Miércoles, 29 de Abril de 2009 10:24


(Redacción/MPPRIJ/29/04/09)
El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia a través de la Dirección General de Prevención del Delito, realizó 54 Jornadas Integrales en 22 parroquias del área metropolitana de Caracas, favoreciendo a 9 mil 200 personas.

La información la dio a conocer el Director General de Prevención del Delito, Edwin Rojas, quien señaló que esta jornada de prevención socialista, busca reducir las desigualdades sociales, generadoras de delitos, además facilita la inserción ciudadana en las actividades comunitarias.

Explicó Rojas que desde enero a abril del presente año los ciudadanos de las 22 parroquias, han sido asistidos por trabajadores, sociales, psicólogos y abogados. “Se han cedulado 6 mil 500 adultos y 2 mil 200 niños. Fueron atendidos mil 700 casos de salud; 500 personas recibieron asistencia jurídica y se solucionaron 30 casos sociales”.

Mencionó que en la parroquia El Valle se instalaron 60 mesas de seguridad y que para los próximos meses se incorporarán las de prevención integral y seguridad en otras zonas de la Capital.

Finalizó, Edwin Rojas que el objetivo de la prevención socialista, apunta a reducir los factores que generan desigualdades sociales, mediante las mejoras del hábitat, acceso a las comunidades de desarrollo personal, familiar y comunitario, y la reducción de los factores que generen la criminalidad, siempre con la participación activa de las comunidades organizadas.

(Prensa/MPPRIJ)