jueves, 2 de abril de 2009

COLEGIO DE POLICIAS DEL ESTADO PORTUGUESA (CPVRP)


Colegio de Policía presentó proyecto de seguridad ciudadana

El inspector Jogerson Fonseca en representación del Colegio de Policía de Venezuela región Portuguesa (CPVRP), cumpliendo instrucciones del comisario general Lcdo. José Aníbal Sposito, este mismo presidente nacional del CPV presentó formalmente a la concejala Ecom.
Raquel Camacho, presidenta de la Comisión de Legislación del Concejo Municipal de Guanare, el proyecto de “Ordenanza para la creación del Instituto Autónomo de Policía Municipal de Guanare”, con el propósito de dar el cumplimiento al mandato constitucional. Este proyecto tiene como objetivo brindarle mayor seguridad a la ciudadanía en general, siendo los actores de las políticas públicas diseñadas en materia de seguridad, el mismo no es sólo en la estructuración gubernamental, ya sea en sus niveles nacionales, estatales y municipales, sino también a las comunidades organizadas, así lo indicó Fonseca.
El representante del CPVRP manifestó que este plan es con la intención de formar a verdaderos policías socialistas que por convicción quieran conformar la dualidad Policía-Comunidad, ya que sirve como estrategia para combatir la acción delictiva que tanto daño le ha hecho a la sociedad. Este mismo con el fin de cumplir con lo ordenado por el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, que es acabar con el índice delictivo y devolverles a las comunidades la confianza, paz y seguridad que tanto desean.
Este proyecto de creación del Instituto Autónomo de Policía Municipal está sustentado en un estudio técnico- científico elaborado por especialistas en materia de seguridad, así que esperamos que el Poder Legislativo Municipal de Guanare le dé a este trabajo la tramitación constitucional, así lo expresó el inspector.
Fonseca agregó “en nombre de todos los que forman parte del CPVRP le damos un sincero agradecimiento al Alcalde de la capital guanareña, Rafael Calles, así como a la concejala Raquel Camacho, por la receptividad prestada al plan y aprovechamos para hacer un llamado al resto de las alcaldías a que se sumen al Proyecto Integral de Seguridad Ciudadana Socialista”. (MA)