miércoles, 8 de abril de 2009

CICPC (ANZOATEGUI)



Cicpc desmanteló grupo organizado dedicado a la ventea de droga en Barcelona


Escrito por GIOVANNA PELLICANI.-giovannapellicani@editorialrg.com.ve
miércoles, 08 de abril de 2009


En centro de distribución de estupefacientes fueron incautadas 14 panelas de marihuana
La presencia de vehículos desconocidos en la calle principal del sector Barrio Sucre obligó a los habitantes del lugar a denunciar el hecho irregular ante las autoridades

Las panelas de presunta marihuana serán incineradas una vez que sea autorizado por el Ministerio Público. Foto: Luis Rojas Barcelona.-Agentes de la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en Barcelona, arrestaron a tres personas que se dedicaban a la comercialización de sustancias estupefacientes, en la calle principal del sector Barrio Sucre del Municipio Bolívar. La detención fue realizada luego de que el Juzgado de Control Nº 7 del estado Anzoátegui, autorizó el allanamiento de la residencia “El Estadio”, ubicada en la mencionada localidad, donde al parecer desde hace algunos meses operaba el grupo organizado.
En una de las habitaciones de la vivienda fueron incautadas 14 panelas de supuesta marihuana, dos pesos digitales, cuatro celulares, una prensa hidráulica utilizada para comprimir la sustancia estupefaciente y dos vehículos; un Ford Ka, color plata, placas AET-46C y un Toyota Corolla, color blanco, placas BBI-65H.
El jefe de la delegación del cuerpo detectivesco en Barcelona, comisario Ramón Casanova, identificó a los detenidos como Yuraima Armas (23), Antonio Guevara (40) y David Armas (30), éste último presentó registro por tenencia ilegal de sustancias estupefacientes del año 1992.
Irregularidad
El hecho fue denunciado por los habitantes del sector capitalino Barrio Sucre, quienes al parecer se percataron que desde las 6:00 de la tarde, vehículos desconocidos se estacionaban frente a la mencionada residencia, hasta altas horas de la madrugada. Esta irregularidad obligó a los vecinos a denunciar el hecho ante el cuerpo de investigaciones.

Los sabuesos se apersonaron al lugar a las 7:00 pm del lunes y sorprendieron a las tres personas ocultando cuatro panelas de droga en el interior de una batería de vehículo, donde pretendían trasladarla hasta otro sector barcelonés. En el lugar también fueron encontradas dos cajas de proyectiles sin percutir, calibre 9 y 380 milímetros, cada una conteniendo 25 unidades, además de 286 bolívares fuertes en efectivo, presuntamente correspondientes a la venta de la droga.

Adicional
El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público para las investigaciones pertinentes, mientras tanto los detenidos permanecerán en las celdas de la Policía del estado Anzoátegui, ubicada en el crucero de Lechería.