martes, 21 de abril de 2009

1 CURSO DE ORDEN PUBLICO (POTUGUESA)


Hasta el 24 de mayo
I Curso de Orden Público dictan a los alumnos de Escuela de Policía

Daniel España

Hasta el próximo 24 de mayo, en la sede del Destacamento 41 de la Guardia Nacional, se estará dictando el I Curso de Orden Público a un total de 450 alumnos de la Escuela de Policía del estado Portuguesa (Espolep).


El curso en cuestión, es dictado por los sargentos Jhonny Aranguren y Giovanny Gil, quienes precisaron que el mismo consta de 40 horas semanales. De lunes a jueves se dictará la parte teórica y los viernes realizarán las prácticas.

En el primer día del curso, a los estudiantes se les dio información sobre la ética y la moral policial, además de nociones elementales sobre seguridad y orden publico, aspectos que se consideran claves, teniendo en cuenta que en los próximos meses egresarán como efectivos policiales.

Se indicó que durante el desarrollo del curso, los participantes conocerán las bases jurídicas de las actuaciones policiales, cómo elaborar actas judiciales y penales, el espectro y uso de la fuerza, el procedimiento en caso de disturbios públicos, primeros auxilios y derechos humanos, entre otros tópicos.

1 comentario:

giannys dijo...

Hola!! Buen dia, soy estudiante del Ce.Fo.C.A.P.E.B, tengo varios dias buscando una pregunta me seri muy util su ayuda, esta es la pregunta pasos a segui rantes durante y despues en un procedimiemto de orden publico, mi nombre es Candiulys Rabago