sábado, 7 de marzo de 2009

POLISUCRE


Polisucre debe rendir cuenta de su gestión al MIJ

Caracas, 06 Mar. ABN.-
La Policía Municipal de Sucre (Polisucre) está obligada a rendir cuenta de su gestión al Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia (MIJ), aseveró la presidenta de la Comisión de Seguridad y Defensa del Concejo del municipio Sucre, estado Miranda, Isabel Rada. Explicó que este organismo policial también debe informar y coordinar con este despacho los planes que en materia de seguridad está implementando en la jurisdicción, con el objeto de disminuir los hechos de violencia que ocurren diariamente a los vecinos de las cinco parroquias de esta jurisdicción.
Recordó que Polisucre debe cumplir a cabalidad todas y cada una de la instrucciones que gire el órgano rector en materia de seguridad ciudadana. “No podemos permitir que Polisucre sea un organismo independiente de las políticas del Gobierno nacional en un área tan delicada y de gran impacto social para nuestros habitantes.
Vemos con preocupación que se pretenda desconocer la autoridad del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia', señaló la edil. Agregó que prueba de ello es que este cuerpo policial no se está integrando a los planes de seguridad implementados por el Gobierno nacional como el de Caracas–Segura, lo cual consideró 'completamente ilegal, porque viola la Constitución de la República y otras leyes que rigen esta materia”.
Recordó que Polisucre es un órgano auxiliar en materia de seguridad ciudadana y tiene como misión la protección de los ciudadanos y de sus bienes. 'Por lo tanto, debe coordinar y cumplir con todos los programas de prevención del delito en todas sus manifestaciones', acotó. Afirmó que en el país no se necesita que todos los días anuncien cifras manipuladas para pretender hacer creer que con una política aislada se han reducido los índices de criminalidad en el municipio Sucre del estado Bolivariano de Miranda.
Consideró que lo más importante es la percepción de seguridad que sienten los vecinos de las parroquias Mariches, La Dolorita, Petare, Leoncio Martínez y Caucagüita. 'En las diferentes reuniones que esta Comisión de Seguridad y Defensa desarrolla en sectores de las cinco parroquias nuestros vecinos se quejan de la poca presencia policial en las labores de prevención y combate de la delincuencia', aseveró Isabel Rada. Añadió que inclusive en los recorridos realizados por los puntos de control durante la permanencia del plan Caracas Segura pudieron constatar que estas actividades son cumplidas por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Policía Metropolitana (PM), 'notándose la total ausencia de Polisucre, situación irregular que debe ser corregida de inmediato'.