jueves, 12 de marzo de 2009

NOTICIAS DE SUCESOS (ZULIA)



Cicpc mató a 2 atracadores en duelo a balazos


ANTISOCIALES: La dupla fue trasladada a la morgue del Hospital General Santa Bárbara para la respectiva necropsia de ley
Un detective de la policía científica fue baleado por los delincuentes en el intercambio de disparos Jorge Luis Paz Frontera Su última fechoría le salió mal, dado que una de sus víctimas era un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, subdelegación San Carlos de Zulia.
Y es que, luego de cometer un atraco a mano armada y herir al agente, se dio la voz de alerta que comenzó horas antes en una persecución y posterior a un enfrentamiento donde quedaran abatidos dos supuestos asaltantes de establecimientos comerciales del municipio zuliano de Colón.
Sin embargo, otros tres lograron escapar a pesar del cerco policial establecido. La información, aportada por el jefe de la central detectivesca local, comisario Jesús Jiménez, da cuenta que el enfrentamiento se suscitó a las 5:30 de la madrugada de ayer por la avenida 23 con final de la calle 12 del populoso sector Ciro Morales, de la parroquia Santa Bárbara del Zulia, municipio zuliano de Colón, límites con la entidad merideńa.
Las detonaciones alarmaron a los residentes de las barriadas adyacentes asentadas en la zona norte, dado que a esa hora se suscitó el intercambio de disparos entre la policía científica y los antisociales. Los moradores, al escuchar las explosiones, se alarmaron y se mantuvieron resguardados en sus hogares por temor a ser víctimas de las balas.
Dijo que la dupla no acató la voz de alto y fue allí cuando se inició el ataque, dado que la banda empleó armas cortas, ingresando a una humilde vivienda para protegerse de las ráfagas de disparos. Los efectivos del Cicpc penetraron al inmueble dando muerte a dos de los supuestos delincuentes, pero tres lograron huir.
Al cierre de la edición se mantiene un cerco policial en la jurisdicción, a los fines de dar con el paradero del trío que está plenamente identificado. Lesionado Giménez especificó que el funcionario lesionado responde al nombre de José Luis Beltrán “Pipo”, agente de la Policía Científica local, que presentó una herida por arma de fuego en el miembro superior, a la altura del hombro. Se encuentra fuera de peligro. La acción se ejecutó cuando el agente del Cicpc se trasladaba a su hogar, ubicado en el sector 23 de enero, en una unidad vehicular perteneciente a otro compańero de la central detectivesca.
La unidad recibió cinco impactos de bala. Expresó que la noche del pasado lunes la banda denominada Los Valencianos, proveniente del central estado de Carabobo y que desde hace dos meses se radicó en tierras sureńas para cometer sus fechorías, intentó despojar de su moto a un oficial de la PR de Colón, quien al percatarse de lo que ocurría logró huir de los antisociales. En el hogar donde se resguardaban se logró la incautación de tres motos solicitadas por robo, un chaleco antibalas, pasamontańas, guantes y municiones, además de confiscarle a los cuerpos las dos armas con las que hicieron frente a la comisión del organismo detectivesco. “Esta banda está integrada por cinco sujetos, faltan tres por capturar y está liderada por un hombre que está plenamente identificado por las autoridades.
Ellos iban y venían, además se dedicaban al robo de motos, vehículos y locales comerciales, y amenazaban a los propietarios con matarlos si los denunciaban” afirmó el comisario Jesús Giménez, jefe del Cicpc subdelegación San Carlos de Zulia.
En la morgue Posterior al enfrentamiento sólo se pudo identificar a una de los antisociales, quien respondía al nombre de Lenín Enrique Cańas Fernández, de 21 ańos, mientras del otro occiso no se ha podido dar con su identidad. Los peritos de recabaron sus huellas dactilares para saber su nombre y apellido. La dupla fue trasladada a la morgue del Hospital General Santa Bárbara para la respectiva necropsia de ley.
Fernández Cańas presentaba antecedentes por atraco, robo de vehículos en la ciudad de Valencia, estado Carabobo.

1 comentario:

jesus dijo...

amigo y hermano asi lo creo ya que los dos somos zulianos comisario Jesús Giménez quisiera hacerle una peticion en nombre de mis vecinos y amigos y hermanos de la comunidad el 26 de septiembre en santa barbara del zulia aprovecho este medio para hacer mi anonimaton para pedir que por favor ataque la delincuencia que nos rodea en este sector ya que tenemos unos azotes de barrio y vende dores y consumidores de droga estos son algunos de los azotes del 26 de septiembre estos se la pasan en la esquina de que sosa alias (marlo hijo de hilma y hijastro de sosa el dueño de el clucb),el boro,vitico,(el jhon hijo de morella)(el luis hijo de una señora apodada la marota )(la periquita alias la capa vive frente de fibasa ) todos vende dores y consumidores de droga de la victoria alias (el niñohijo de cheo marin ) roba moto y consumidor de droga ayudenos que estamos perdiendo nuestra futura generacion