jueves, 12 de marzo de 2009

NOTICIAS DE SUCESOS (ZULIA)





“EL TITI” Y “EL PAPA” TAMBIÉN RESULTARON HERIDOS
Chucearon en el retén a “Danielito”


Foto: DACIO OLIVO

Odalis Caldera no garantiza “vida de los tres detenidos” en El Marite. Los trasladaron a la 11ª Brigada.

Dos heridas punzopenetrantes, una en el hombro y otra en el muslo, recibió ayer, a las seis de la mañana, Daniel David Leal Prieto, privado de libertad y remitido al retén El Marite apenas cinco horas antes, por su presunta vinculación con el sicariato de “Antonito” Meleán.

Junto con Leal resultaron también heridos Jeison Yepes, alias “El Titi” y José Gregorio Frías, apodado “El Papa”, ambos fueron trasladados hasta el Hospital Universitario, el primero, herido de gravedad, mientras el segundo con un fuerte golpe en la cabeza y varias cortaduras, por lo que, al mediodía fue remitido, de nuevo, hasta El Marite, aunque en horas de la noche se ordenó el traslado de “Danielito” y “El Papa” hasta la 11ª Brigada de Infantería para resguardarles la vida.

Temprano, los familiares de los heridos reclamaban, acusaban y responsabilizaban a las autoridades por la suerte de los tres procesados.

Texto: Redacción Sucesos

Cinco horas y 30 minutos después de ingresar al retén El Marite, Daniel Leal, alias “Danielito”, presunto implicado en la muerte de Antonio Meleán, fue golpeado y apuñalado con objetos punzopenetrantes, por ocho reclusos, aproximadamente.

En el ataque también resultaron heridos José Gregorio Frías, alias “El Papa”, y Jeison Yepes, alias” El Titi”.

La riña ocurrió, ayer a las 6:00 de la mañana, en un área de aislamiento llamada búnker 2, según explicó el director del centro de arresto, Guillermo Leal.

La comisaria Odalys Caldera, secretaria de Defensa y Seguridad Ciudadana, explicó que el enfrentamiento entre los reclusos se produjo luego que las celdas del área de aislamiento se abrieron para la visita.

Familiares de José Frías contaron que en ese momento, ocho hombres armados rompieron el candado que protegía la puerta del cuarto donde estaban recluidos los presos. “Danielito”, “El Titi” y “El Papa” fueron atacados con chuzos y otras armas punzopetrantes en varias partes del cuerpo.
“Ellos gritaban que los ayudaran, pero los policías no se acercaron a la celda. Daniel tiene rasguños en los brazos porque él como pudo empujó a los tipos para que no lo mataran”, contó Gladis Prieto, madre de Daniel Leal. Al parecer, hubo otros internos que intervinieron en la pelea y por esa razón, no los mataron.

El director del retén informó que cuatro de los ocho agresores están plenamente identificados, ya que fueron delatados por otros presos.

La comisaria Caldera indicó que Yeison Yepes, alias “El Titi”, resultó gravemente herido en el área dorsal derecha (espalda). Perdió mucha sangre. Mientras que “El Papa” presentó un golpe en la cabeza con un objeto contundente y heridas cortantes. Ambos fueron trasladados al Hospital Universitario a las 9:30 de la mañana. “El Papa” fue dado de alta minutos antes del mediodía.
Daniel Leal recibió puñaladas en ambas piernas y en el hombro derecho. Fue el único que permaneció en el área de enfermería, donde le suturaron las heridas.

Familiares de Jeison Yepes y Daniel Leal se enteraron de lo ocurrido cuando estaban en las afueras del retén, esperando su entrada para visitarlos. El despliegue policial en el retén generó alarma entre las 300 personas que hacían cola para ver a los detenidos.

“Nosotros temíamos éso. A ellos los tienen que resguardar porque los quieren matar porque ellos saben quién mató a ‘Antonito’ Meleán”, dijo Marleni Leal, tía de “Danielito”.

Los familiares también denunciaron que han sido amenazados de muerte. “En tribunales habían carros sospechosos que nos seguían”, dijo un familiar de “El Papa”.

Anoche, la comisaria Caldera informó que el Tribunal 10º de Control, a cargo de Isabel Araujo, ordenó que los detenidos sean remitidos a la 11 Brigada de Infantería. “El Titi” será custodiado por los militares en el HUM, hasta que sea dado de alta.