lunes, 2 de marzo de 2009

NOTICIAS DE SUCESOS (TRUJILLO)



Un avioneta en la que viajaba Jorge Luis Ortega Sánchez, Director Principal de Inverunión y ex-Presidente de su Casa de Bolsa, junto a sus 2 hijos y su compañera sentimental, la ex-Miss Trujillo Fabiola Celadón, desapareció hoy cerca de Valera (Trujillo).

La aeronave YV2129, que cubría la ruta Caracas - Valera, desapareció del radar a mediodía.
En el avión siniestrado, además del piloto y el copiloto, viajaba Ortega Sánchez junto a sus dos hijos (María Fernanda, de 16 y Jorge, de 13) y su compañera sentimental, la ex-Miss Trujillo Fabiola Celadón.

El Servicio de Rescate NOTISAR, anunció en la tarde que el avión se había estrellado contra el cerro “Carache”, a unas 15 millas del aeropuerto de Valera adonde se dirigía, falleciendo los 6 ocupantes. La afirmación partía de la observación que había efectuado un Cheyenne PA-31T, siglas YV1651, que reportó haber observado los restos del YV2129 a las 16:08 HLV.

Este es el sector donde, según el citado Servicio de Rescate, se habían localizado los restos de la aeronave:
Sin embargo, el helicóptero del servicio SAR YV0111, un Mi-17, sobrevoló las coordenadas dadas sin encontrar los restos del aparato, por lo cual aún es incierto el paradero del mismo. El Servicio de Rescate ya rectificó la información inicial.

Este es el Comunicado al respecto del Servicio de Rescate:
El YVO111 se dirigió a Boconó donde aterrizó para coordinar con los pilotos del Chayanne PA-31T sigla YV1651 y regresar al lugar para poder confirmar si los restos observados son de la misma aeronave o de otra aeronave que hace unos años atrás impacto en esa zona el YV-2030P en el Año 2003.

A las 18:03 HLV, se nos informa que el piloto del YV1651 lo que observo fue un “pelón o raspón” en la montaña y el pensó que pudiera ser el impacto del avión. Igualmente expreso que el le pareció escuchar el Radio Impacto (ELT) en 121.5 Mhz. Sin embargo el helicóptero YV0111 del servicio SAR del INAC, voló con el Direction Finder (DF), encendido en 121.5 MHZ y no captó ninguna señal de ELT.

El Coordinador SAR (SC) ordenó el regreso de las unidades terrestres que fueron desplegadas con personal de Bomberos, Voluntarios de Búsqueda y Salvamento y personal de Protección Civil, dado que no había CONFIRMACIÓN CIERTA de haber ubicado los restos de la aeronave.

Se cuenta con el apoyo de varias aeronaves privadas y de los Helicópteros oficiales de Polimaracaibo y del Servicio SAR del INAC, para efectuar operaciones de búsqueda.

Se recomienda serenidad a los pilotos que apoyen las operaciones SAR sobre todos aquellos allegados a los ocupantes para evitar este tipo de confusiones al reportar laminas de metal, restos de piedras, sin tener la certeza de que pudiera ser la aeronave buscada, debido a que esto traerá como consecuencia la desviación de los recursos SAR y la paralización de estas actividades en otras áreas.

Según el diario El Universal la búsqueda se suspendió hoy “debido a la hora y será retomada mañana en la mañana”.

Los datos de la avioneta son los siguientes:MARCA: BEECHCRAFTMODELO: BE-100 KING AIRSERIAL: B-083AÑO: 1971COLOR: FONDO BLANCO, FRANJAS AZUL OSCURO, GRIS Y VINO TINTO
De acuerdo al plan de vuelo, la ruta que seguía iba del aeropuerto “CARACAS” (SVCS) Charallave, estado Miranda con destino final el aeropuerto de VALERA (SVVL), en el estado Trujillo.

La lista oficial de pasajeros es:
PILOTO: CARLOS JULIO ESPINOSA HERNANDEZ, C.I. N°: V- 3.885.445, FN: 20ABR53COPILOTO: JERRY ALBERTO ABREU VILLALOBOS, C.I. N°: V-11.564.852, FN: 23OCT73

PASAJEROS: CUATRO (04)- JORGE LUIS ORTEGA SANCHEZ, C.I. N°: V-6.919.132, FN: 09OCT68.- FABIOLA JOSEFINA CELADON FAORO, C.I. N°: V-12.042.311, FN: 04FEB62.- MARIA FERNANDA ORTEGA MARCANO, C.I. N°: 23.711.958, FN: 10AGO92.- JORGE RAFAEL ORTEGA MARCANO, C.I. N°: V-23.711.957, FN: 01FEB95