martes, 24 de marzo de 2009

NOTICIAS DE SUCESOS (LARA)

Doble homicidio con versión confusa
TIROTEO VESPERTINO EN LA CARRERA 13 CON CALLE 40>> MOTOCICLETA DE UNA DE LAS VÍCTIMAS NO APARECE

GERARDO MORÓN SÁNCHEZ

• Un tiroteo registrado ayer a las 5:45 pm, dejó muerto en la calle 40 esquina de la carrera 13, al Sur de Barquisimeto, a Roberth Jesús Barreto Mujica, de 21 años de edad, y malherido a Orlando Pastor Suárez, de 21 años, quien murió minutos después en el Ambulatorio del Sur a donde fue ingresado.

Sobre el suceso se dijo en principio que habían sido abatidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), pero el comisario Oswaldo López, jefe de la subdelegación Barquisimeto al ser consultado por El Informador, manifestó que las versiones apuntan a que los hoy occisos fueron atacados a tiros por hombres aún no identificados.
Por como quedó el sitio del suceso -estima López- Roberth Jesús trató de defenderse con un revólver cayendo abatido por los múltiples disparos de su oponente, en tanto que Orlando Pastor habría intentado lo mismo con una pistola. A pesar de esta presunción, en el sitio sólo se observó un revólver.

Los familiares de los fallecidos aseguran que ninguno de ellos registraba antecedentes y presumen que el arma encontrada en el lugar fue sembrada.

Respecto al suceso, desconocen mayores detalles por cuanto no lo presenciaron. Lo que sí sostienen es que Robert Jesús era mensajero de la corporación BEL y, minutos antes del hecho, estuvo en una agencia bancaria de la que salió en su motocicleta, marca Jaguar, que ahora no aparece por ningún lado. Respecto a Orlando Pastor, se pudo conocer que es su vecino.

Orlando Pastor Suárez y Robert Barreto recibieron múltiples disparos. Sus cadáveres fueron levantados e ingresados por el CICPC a la morgue del Hospital Central “Antonio María Pineda”.
Se espera que hoy, voceros de este organismo amplíen los detalles sobre este doble homicidio que incrementa a 41 el total de muertes violentas por efecto de la inseguridad.

[*] EN DESTAQUE
Toda la plenaria de los Grupos de Trabajo Contra Homicidios fue al sitio del suceso. Al cierre de esta edición no estaba del todo claro si realmente fueron abatidos por el CICPC o fueron víctimas de delincuentes.


1 comentario:

María G. dijo...

Ojala los culpables de la muerte de Roberth Jesús Barreto paguen por arrebatarle la vida a alguien inocente, es una injusticia que antisociales como esos estén disfrutando a plenitud su libertad y que no se haga nada contra personas como esas que andan felices después de haber cometido un hecho tan nauseabundo como este... El que se haga justicia quizás no borre el dolor causado para todos sus seres queridos, pero si serviría para borrarle la sonrisa por algún tiempo a los culpables porque ellos LE BORRARON LA SONRISA PARA SIEMPRE A ROBERTH!