lunes, 30 de marzo de 2009

NOTICIAS DE SUCESOS (CARABOBO)



Reportado un doble asesinato en Los Guayos
13 homicidios durante el fin de semana en Carabobo
Foto: Wilmer Escalona

Valencia, marzo 29 (Laura Olaizola Ponce/María Gabriela Valero P./Jenny Medina).-
Un total de trece muertes violentas se registraron este fin de semana en diversos municipios del estado Carabobo y todas provocadas por armas de fuegos.

La cifra se pudo conocer a través de los datos que arrojan los informes de ingreso de la morgue de Valencia, así como la información aportada por los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalisticas (Cicpc).

Cabe destacar que entre las 6:00 de la tarde del pasado viernes 27 hasta las 10:00 de la noche del domingo 29, fueron contabilizados un total de 13 homicidios de los cuales siete ocurrieron en el municipio Valencia, cuatro en Los Guayos, uno en San Joaquín y uno en Puerto Cabello.

Doble homicidio en Los Guayos
Dos personas fueron asesinadas en horas de la tarde de este domingo en las invasiones La Pelayera, en el municipio Los Guayos.

Las víctimas en este doble homicidio fueron identificados como Ariel Mercedes Palencia López (47) y José Gregorio Vásquez Lozada (25). Ambos residían en el sector. El primero de ellos fue asesinado de varios disparos que le fueron propinados cuando se desplazaba a bordo de una moto, por la avenida principal de La Pelayera y fue atacado por dos hombres.

A Vásquez Lozada, le dieron muerte en la calle Bolívar del sector 2, manzana 4 de la mencionada invasión, presuntamente minutos antes de que fuera abatido Ariel Palencia y presentó múltiples heridas de bala.

Al parecer, cerca de las 5:10 de la tarde dos hombres, quienes al parecer habitan en la entrada de la invasión, habrían llegado al mencionado sector y asesinaron a las dos víctimas.
Familiares de Vásquez Lozada, dijeron que tenía aproximadamente dos años trabajando para una conocida empresa de construcción y bienes raíces.

Lo mataron dentro de un taxi

De múltiples disparos falleció un joven identificado como Pablo de Jesús Carrillo Matute (18), quien fue localizado en la calle principal del sector Los Chorritos, dentro de un vehículo que funcionaba como taxi aproximadamente a las 8:30 de la noche de ayer.

Según informaciones aportadas por el Cicpc, aparentemente Carrillo Matute en compañía de un amigo se montó en un vehículo Ford modelo del Rey de color azul y de placa GBL-60A cuyo conductor estaba trabajando como taxista. Estos le pidieron al chofer que los llevara a la vía principal de Los Chorritos, cuando llegaron al lugar Carrillo y Matute se encontraron con dos conocidos, quienes se montaron también en el vehículo. Al parecer minutos más tarde, dentro del carro se originó una discusión con amenazas entre los cuatro hombres y supuestamente uno de ellos disparó dentro del carro causando la muerte de Carrillo Matute. Se conoció que el conductor del taxi al observar la situación salió corriendo a dar parte a las autoridades a informarles mientras que los tres hombres que iban como pasajeros se fugaron.

Cabe destacar, según informaciones aportadas por el Cicpc, Pablo Carrillo, se encontraba solicitado por el delito de secuestro de fecha 7 de mayo de 2008, por porte ilícito de arma de fuego y por el Juzgado de Adolescente de Carabobo. Los familiares de Carrillo Matute, que se encontraban en la morgue, dijeron que el joven estudiaba bachillerato en el Liceo Instituto Valencia, que residía adyacente a La Pedrera y que el sábado fue la última vez que lo vieron, cuando dijo que iba a salir a casa de unos amigos y regresaba en un rato.

Asesinan a joven en Santa Cruz
Un joven falleció luego que recibiera tres impactos de bala en el cuello y el rostro, en un hecho de sangre registrado exactamente a las 7:15 de la noche de ayer.

Este homicidio aparentemente se produjo en el uno de los sectores de Santa Cruz en el municipio Puerto Cabello, donde sujetos desconocidos interceptaron a Francisco Sánchez (18), a quien le dispararon en repetidas oportunidades, siendo alcanzado por tres proyectiles que lo dejaron mortalmente herido.

Pronto amigos y el padre de la víctima, lo trasladaron en una motocicleta a la emergencia del hospital "Dr. Adolfo Prince Lara", donde a los pocos minutos de su ingreso murió.

El cuerpo sin vida del joven fue remitido a la morgue del hospital porteño, donde le practicarían la necropsia de ley. En cuanto al móvil y el resto de las características del hecho, no se conocieron mayores datos, por lo que se espera que para hoy, el Cicpc de la zona, ofrezca mayores detalles en torno al asesinato.

Asesinaron a un adolescente en Los Guayos
Un adolescente falleció tras haber recibido varios disparos en su cuerpo, aproximadamente a las 2:00 de la madrugada y su cuerpo quedó tendido en plena vía pública del sector I de Los Guayos.
El suceso presuntamente ocurrió en la Vivienda Popular de Los Guayos, cuando al parecer el menor de edad discutió con otros hombres y se amenazaron, pelea que se calmó a los pocos minutos, ya que los ciudadanos se retiraron del lugar. Aproximadamente media hora más tarde, tres sujetos distribuidos en dos motos, llegaron al sitio y sin mediar palabras comenzaron a disparar contra el menor de edad y luego emprendieron la huida, heridas que le provocaron de manera instantánea la muerte.

Un muerto en San Joaquín
Un ciudadano identificado como Jaime Eduardo Caraballo Peña (18), fue asesinado de varios disparos en la calle principal del barrio 4 de diciembre. El hecho ocurrió en una populosa comunidad de San Joaquín a eso de las 6:00 p.m. del sábado. De este caso no se conocieron mayores detalles, pero los funcionarios del Cicpc se encuentran realizando las pesquisas pertinentes.

Identificado muerto de Los Arenales
Como Armando Chautre Clavijo (36), fue identificado el hombre que falleció a las 7:00 p.m. en las invasiones de Brisas de Los Arenales. Como se informó en la edición de ayer domingo, el hombre ingresó a la morgue con varias heridas producidas por arma de fuego que aparentemente le propinaron unos sujetos que son integrantes de una banda delictiva que opera en la zona, con la cual tenía problemas.

Lista de fallecidos
Leonel Rojas (22), James William Cardona Ortiz (19), Rafael Antonio Alvarado Rodríguez (31), Carlos Alberto Albarrán (25), Gustavo Alexis Guerra Pacheco (30), por identificar de El Paíto, Jaime Eduardo Carballo Peña (18), Armando Chautre Clavijo (36), Pablo de Jesús Carrillo Matute (18) , un adolescente del municipio Los Guayos, Ariel Mercedes Palencia López (47), José Gregorio Vásquez Lozada (25) y Francisco Sánchez (18).