lunes, 16 de marzo de 2009

NOTICIAS DE SUCESOS (CARABOBO)



EditorialNotitardeC.A

Asesinaron a un hombre dentro de una celebración
Diecisiete homicidios en Carabobo


Foto: Lisandro Barazarte.
Valencia, marzo 15 (Laura Olaizola/María Gabriela Valero P.).-


Un total de 17 homicidios por armas de fuego se registraron en diferentes municipios del estado Carabobo, según los reportes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y la lista de ingresos manejada en la morgue de la Ciudad Hospitalaria "Dr. Enrique Tejera" (Chet) y en el hospital "Dr. Adolfo Prince Lara" de Puerto Cabello.

Se pudo conocer que las muertes se produjeron entre las 6:00 de la tarde del pasado viernes 13 y la misma hora del domingo 15, dando como resultado que siete ocurrieran en el municipio Valencia, cuatro en Libertador, dos en Diego Ibarra, dos en Naguanagua, una en San Diego y una en Juan José Mora.

Cabe recordar que el pasado viernes el comandante de la 41 Brigada Blindada y jefe de la Guarnición de Valencia, General Clíver Alcalá Cordones, se comprometió con los diputados del Clec durante la presentación del "Plan Carabobo Seguro", en disminuir drásticamente la cantidad de fallecidos por arma de fuego, a objeto de que Carabobo no fuera la principal bandera del delito en Venezuela, pero aún así, durante este fin de semana ocurrieron un total de 17 muertes violentas y todas causadas por armas de fuego.

Lo mataron en una fiesta
De varios disparos fue asesinado Henry José Rojas Céspedes (24), mientras que se encontraba con unos amigos en una fiesta que se realizaba en un local conocido como La Gallera Pitalúa.

Según familiares quienes se encontraban en la morgue, la víctima aproximadamente a las 9:00 de la noche salió de la casa con unos amigos al referido local, ubicado en el barrio Alexander Burgos en la calle Santa Lucía, donde al parecer se realizaba una fiesta con miniteca.

Dos horas más tarde en el lugar se formó una balacera en la cual resultó mortalmente herido Céspedes a quien lo despojaron de sus pertenencias personales y luego al parecer lo sacaron del lugar y lo dejaron tirado en plena vía pública.

La víctima trabajaba como albañil, dejó una niña de un año de edad huérfana. Además se conoció que era un muchacho tranquilo que no tenía ningún problema de conducta y mucho menos en la zona donde residía.

Asesinaron a un hombre para robarlo en Naguanagua
Como Anthony Padrón (26), fue identificado el joven asesinado de varios disparos en la zona La Cidra, ubicada en el municipio Naguanagua.

El hecho ocurrió en la calle Moscú a las 12:00 de la madrugada, cuando el ciudadano, quien se encontraba llegando a su casa fue interceptado por varios sujetos que querían robarle la chaqueta, pero Padrón puso resistencia y le dispararon, heridas que le causaron la muerte de manera instantánea. Según sus familiares, Padrón era polifacético para el trabajo.

Además era casado y dejó huérfanos a tres niños de 2, 4 y 5 años de edad.

Ultimaron a un trabajador de la Coca-Cola
De un tiro en la cabeza fue asesinado dentro del estacionamiento de la Coca-Coca el ciudadano Jorge Gallardo Montoya (47), quien se desempeñaba como rutero de la referida empresa desde hace un año.

Según familiares de Gallardo, quienes se encontraban en la sede de la morgue, el hecho ocurrió este sábado a la 1:00 de la tarde, cuando el trabajador llegó a la sede para estacionar el camión y entregar el dinero realizado en el día, pero al parecer minutos antes se había dispuesto a orinar en la parte de atrás, momento que sería aprovechado por su agresor para dispararle a quemarropa.

Raimer Prado, sobrino de la víctima, señaló que en la empresa le avisaron como a las 6:00 de la tarde que Gallardo Montoya habría fallecido de un infarto, causa que negó el informe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), ya que el mismo manifestó que había muerto de un tiro.

Cabe destacar, que a Gallardo Montoya le robaron el carnet y el dinero en efectivo que habría hecho en el día durante su recorrido por Naguanagua y la zona de Ricardo Urriera. La víctima vivía en Monteserino del municipio San Diego y era muy querido en la comunidad.

Joven falleció tras recibir un impacto de bala en la cabeza
Como Roswel Argenis Gómez (18), fue identificado un joven a quien le dieron un tiro en la cabeza y fue llevado al CDI de la avenida Las Ferias.
Según se pudo conocer que el hecho ocurrió en horas de la madrugada, cuando al parecer el ciudadano fue interceptado por varios hombres, donde uno de ellos le disparó en la cabeza herida que le quitó la vida.

Hallaron un cadáver en la variante Bárbula-San Diego
De múltiples tiros en la cara falleció Luis Noel Valera Peña (21), quien fue encontrado por los funcionarios de la PC en la cuneta de la Variante de Bárbula, aproximadamente a las 6:00 mañana. De este caso se desconocen detalles.

Un muerto en el callejón Las Clavellinas de Mariara
Como Celso Rivero (22), fue identificado el hombre que fue encontrado sin vida, tras recibir varios disparos en el callejón Las Clavellinas del municipio Mariara. Al parecer el suceso ocurrió a eso de las 2:45 de la madrugada cerca de su vivienda, cuando fue interceptado por varios sujetos, quienes sin mediar palabra alguna le dispararon.

Localizaron un cuerpo sin vida en San Diego
Un hombre desconocido ingreso a la morgue en horas de la madrugada de ayer. El ciudadano fue encontrado sin vida en una zona del municipio San Diego aún no identificada y presentaba fuertes golpes en varias partes del cuerpo.

Murió niña herida por arma de fuego

En horas de la noche de ayer fue ingresado a la morgue de Valencia, el cuerpo sin vida de una niña de tan sólo 8 años de edad, con heridas por arma de fuego.
Se conoció, que el hecho se registró ayer a las 8:30 de la noche en la vía El Paíto, sector El Monigote del municipio Libertador.

Abatido en La Yaguara
Un hombre identificado como Edgar Fernando Ruiz (25), fue ingresado en horas de la noche de ayer a la morgue de Valencia.

Se conoció que el hecho se registró a eso de las 6:30 de la tarde de ayer en la calle El Samán del sector La Yaguara en el municipio Libertador. El hombre presentó heridas por arma de fuego en el cuerpo y por arma blanca en la cara.

Lo mataron en el barrio Bicentenario III
A las 9:30 de la noche de ayer, fue asesinado en la calle San Rafael del barrio Bicentenario 3, Carlos Eduardo Juárez Colina (26). Las primeras versiones del hecho, a esa hora, caminaba por la referida calle, cuando desde un vehículo del que no se precisaron las características, le dispararon repetidas veces. Al parecer residía cerca del lugar en el que le dieron muerte.