lunes, 16 de marzo de 2009

NOTICIAS DE SUCESOS (BARINAS)


¡LA LIBERAMOS, PERO EL DINERO COLECTADO VA AL GERIÁTRICO..!

(César Villamizar Trejo).-
¡Vamos a liberar a tu hija, pero el dinero que recabaron se lo donan al Geriátrico..!

Las palabras venían de los labios del “Comandante Catire”, presunto jefe de la banda que mantuvo secuestrada durante más de sesenta horas a Krismar Paola, al tiempo de reconocer, además, que las oraciones de cristianos influyeron para que tomara esa decisión. Se ablandaba así el corazón de quien coordinó el cautiverio de la escolar: no sólo liberó a Krismar Paola, sino pidió que el dinero recogido durante las colectas se lo entregaran a "los viejitos..."

El inusual desenlace no sólo dejaba boquiabiertos a los expertos policiales, quienes, si bien aspiraban la pronta liberación de la niña tras ejercer tanta presión, nunca se imaginaron que aquel "Comandante Catire" acabara por actuar de una manera tan particular.

"Nosotros hicimos el trabajo que nos correspondía. Podemos decir con seguridad que casi pisamos los talones a estos secuestradores, pero ellos decidieron liberar a la pequeña. Nos alegra que todo haya culminado de la mejor manera e incluso por lo expresado por el que se hizo llamar "Comandante Catire", además que no se hizo efectivo pago alguno", refirió el jefe de la Policía Científica en la región, comisario Luis Roberto Karabín.

Dijo que durante el cautiverio comisiones de ese organismo practicaron numerosos allanamientos en diferentes barrios de la ciudad a tal punto que en uno de los procedimientos practicados en el barrio Unión se toparon con cinco distribuidores de droga.

"Es que este caso no termina con la liberación de Krismar Paola. Seguiremos allanando lugares y realizando investigaciones, pues tenemos en nuestro poder elementos de interés criminalístico", sostuvo el jefe policial.

Krismar visitó La Prensa tras haber sido liberada
Minutos luego de haber culminado su odisea, la pequeña de nueve años visitó al diario La Prensa acompañada de sus padres y varios amigos.

En entrevista concedida exclusivamente a nuestro compañero de labores, Luis Rico, aproximadamente a las 10 y 15 de la noche del pasado jueves, la pequeña quiso agradecer la cobertura especial que este medio impreso dedicó a su caso, al tiempo que resaltaba capítulos de su cautiverio.