lunes, 2 de marzo de 2009

NOTICIAS DE SUCESOS (ANZOATEGUI)


Ayudante de albañil fue acribillado en El Viñedo


Escrito por GIOVANNA PELLICANI.-giovannapellicani@editorialrg.com.ve
jueves, 26 de febrero de 2009

Trabajador fue lanzado aún agonizando frente a una casilla de Polianzoátegui en Barcelona
Agentes de Cicpc presumen que crimen de Luis Miguel La Palma Aguilar (22), fue cometido bajo el móvil del ajuste de cuentas, pero no descartan otras posibles hipótesis

Familiares del infortunado exigen justicia por el crimen cometido el pasado martes en El Viñedo.
Foto: Richard Maza Barcelona.-
Por más de una hora, dos hombres a bordo de un vehículo pequeño de características desconocidas estuvieron esperando a Luis Miguel La Palma Aguilar, de 22 años de edad, a quien luego siguieron hasta la salida del sector El Viñedo de Barcelona, donde posteriormente lo acribillaron. Minutos después, el hombre fue lanzado moribundo frente a una casilla policial del estado Anzoátegui.

La víctima, quien se desempeñaba como ayudante de albañil en Barcelona, recibió once impactos de bala. El trabajador falleció luego de permanecer cuatro horas en la sala de emergencia del hospital Luis Razetti. Parientes y allegados al infortunado aseguraron que era un muchacho tranquilo y de buena conducta, por lo que algunos presumen que los criminales lo confundieron con otra persona.

Hechos
Eran las 7:00 de la noche del pasado martes, cuando el joven de 22 años de edad, avisó a su esposa y sus padres, con quienes vivía en la calle principal de El Viñedo, que saldría un rato a compartir con unos amigos y regresaría en menos de dos horas.

El destino de Luis Miguel fue truncado por unos desconocidos quienes, según algunos habitantes del mencionado sector, se encontraban dentro de un vehículo pequeño estacionado en la calle Nº 6 del lugar. Al parecer, los dos hombres esperaron que el joven caminara unas tres cuadras y luego lo interceptaron, para efectuarle los disparos desde el vehículo.

Pasaron sólo treinta minutos, cuando los parientes del ayudante de albañilería se enteraron que el muchacho había sido lanzado malherido desde un carro frente a una casilla de Polianzoátegui. Los funcionarios de seguridad al parecer lo llevaron hasta el Centro de Diagnóstico Integral de Mesones, de donde lo remitieron al hospital Razetti de Barcelona, allí lamentablemente perdió la vida cuando los médicos le practicaban una intervención quirúrgica.

Luis Miguel La Palma Aguilar era el mayor de los cuatro hijos que procrearon el ama de casa Laura Aguilar y el albañil Miguel Ángel La Palma. Maribel Marín, comentó que su primo deja cuatro pequeños en la orfandad. “Desconocemos si había recibido amenazas de alguien.
Era dedicado a su trabajo y no le conocimos enemigos”, dijo.Adicional
Agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Barcelona dieron inicio a las averiguaciones del hecho, en el que presumen el móvil del ajuste de cuentas o la venganza; no obstante hasta los momentos no descartan otras posibles hipótesis.