lunes, 23 de marzo de 2009

CICPC (BARINAS)


FRUSTRAN SECUESTRO DE ESTUDIANTE EN ESTACIONAMIENTO DE LA USM

(César Villamizar Trejo).-
La habilidad de una estudiante universitaria y la intervención oportuna de una comisión de la Policía Científica no sólo impidió que se cometiera un rapto, sino también la aprehensión de uno de los hampones que trataba de escapar a toda velocidad en un auto.

Así lo reveló en la mañana de ayer el jefe del Cicpc-región Barinas, comisario Luis Roberto Karabín, quien agregó que el suceso se registró en horas de la mañana del pasado miércoles, en el instante en que la joven universitaria Gabriela Roa Mata, de 21 años de edad, se aprestaba a subir a su vehículo en el estacionamiento de la Universidad Santa María.

"En ese momento, la joven es abordada por dos o tres sujetos, quienes la increpan y manifestaron que se quedara quieta, pero la valiente estudiante asciende rápidamente al auto y escapa a toda carrera", refiere el jefe policial.

Añadió que una llamada anónima hizo poner en emergencia a la Policía Científica, de donde se enviaron comisiones al lugar y a ir tras los pasos de los hampones.

"Sucede que una comisión, luego de un breve pero muy efectivo trabajo de inteligencia, acude a la avenida Rómulo Gallegos, donde avistaron a uno de los vehículos descritos por la joven y dentro del mismo a un sujeto", precisó Karabín.

Dijo que el detenido fue identificado como Darwing Gonzalo Valladares Suárez, de 21 años de edad, quien ahora se encuentra a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.

Capturados cuatro “cobra vacunas” de autos robados

En otro procedimiento practicado la tarde del pasado miércoles, funcionarios del Cicpc dieron captura a cuatro personas dedicadas a la extorsión de vehículos que antes roban.
La acción policial, según explicó el comisario Karabín, se practicó en la urbanización Juan Pablo II de esta ciudad, donde resultaron apresados los ciudadanos Vanessa Judith Roa Pérez (18), Alexánder Torres Hernández (20), Junior Alexis Zuñiaga (21) y José Gabriel Moreno Mercado (24), todos residentes de ese sector.

El máximo vocero del Cicpc-región Barinas señaló que estos sujetos extorsionaban a un taxista para devolverle el auto que le habían robado el martes. Los bandoleros exigían 5 mil BsF, pero el tiro les salió por la culata cuando fueron a cobrar la "vacuna".