martes, 3 de marzo de 2009

CASO GERMAN VELUTINI


Funcionarios policiales pudieran estar vinculados al secuestro de Mendoza Velutini

JENNY OROPEZA B.
Las autoridades policiales desconocen todavía el paradero del banquero y presidente de Vencred Casa de Bolsa, Germán Mendoza Velutini, quien fue secuestrado y cuyos captores piden 5 millones de euros para su liberación.
Sobre el Mercedes Benz gris, placas XZZ-069, los investigadores desconocen su origen. Una fuente informó que ese vehículo puede ser de un organismo policial utilizado para trabajar en inteligencia, por lo que no se encuentra registrado.
Centrándose así a la hipótesis de que funcionarios policiales pueden estar vinculados al caso. Desde un primer momento extraoficialmente se rumora que funcionarios policiales activos habrían actuado en el secuestro del banquero, aprovechando las facilidades que tienen con su posición como policías. Las investigaciones están encaminadas en esta dirección, ya que hay abundantes indicios al respecto.
La exactitud milimétrica con la que la acción fue perpetrada y la logística con la que contaban los secuestradores, da a entender que efectivamente se trata de funcionarios. Se comenta que los policías pudieron haber actuado conjuntamente con guerrilleros de las FARC.
Sin embargo no descartan ninguna hipótesis por lo que también será investigado su círculo de amistades. Por ahora los investigadores trabajan en base a las informaciones suministradas por un testigo que observó desde su residencia al momento que se llevaban al banquero. Al igual que el dueño de un taller de una calle cercana a los hechos, quien ha informado como actuaron los sujetos que se llevaron al señor Velitini.
Ambos coinciden en informar que los que cometieron el hecho son expertos, pues los han catalogado “como una buena operación”. Germán Antonio Mendoza Velutini, vicepresidente del Banco Venezolano de Crédito, (y hermano de Oscar García Mendoza, presidente de la misma entidad financiera), fue secuestrado por varios hombres armados, la tarde del pasado miércoles en el sector Sarría con la Cota Mil, en Caracas.
En tal sentido, fue designado el fiscal 24 con competencia nacional, Didier Rojas, quien coordina las actuaciones que actualmente realizan los funcionarios de la División Antiextorsión y Secuestro del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
BUSCAN AL ÚLTIMO DUEÑO DEL CARRO DONDE SE LLEVARON AL BANQUERO A última hora trascendió que los pesquisas tratan de ubicar a todos los propietarios que fueron dueños del vehículo Mercedes Benz que utilizaron los secuestradores para interceptar el carro donde se desplazaba Mendoza Velutini. El último dueño fue un abogado quien hizo el documento de compra venta. Donde aparece el vehículo como gris y actualmente es de color arena. Los funcionarios que trabajan el caso comparan el plagio del banquero con el comerciante del aluminio Antonio Nagen y del piloto Richard Boulton, en ambos casos sus secuestradores vendieron al plagiado a la guerrilla

No hay comentarios: