martes, 17 de febrero de 2009

SISTEMA PENITENCIARIO (PORTUGUESA)

José Gregorio González Pacheco alias “El Goyito”


Entre ellos el popular Goyito
Violencia carcelaria en el Cepella deja saldo de tres muertos

Aleannys Graterol Guanare

Grupos de reclusos del Centro Penitenciario de los Llanos Occidentales (CEPELLA), se enfrentaron en feroz reyerta en horas de la madrugada del día de ayer, donde resultaron fallecidos tres reos.
Los hoy occisos fueron identificados como José Gregorio González Pacheco alias “El Goyito” de 44 años de edad, natural de Guanare y con residencia en el barrio El milagro, callejón sin salida, casa sin numero, específicamente detrás del hospital de la capital Portugueseña, quien fue ampliamente conocido por la cantidad de delitos que cometió durante sus andanzas, a este le propinaron alrededor de 10 impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

El segundo fallecido respondía al nombre de Alfredo José Dálmata Chirinos de 21 años, (sobrino del Goyito) natural de Guanare y residenciado en la Urbanización Juan Pablo II, este había ingresado al centro penitenciario el pasado 21 de diciembre, por el delito de robo agravado y porte ilícito de armas.

Mientras que el tercer asesinado, quedó identificado como Wilfredo Ricardo Quevedo Alvarado alias “El Pandia”, de 29 años, también residenciado en el Barrio El milagro, estaba condenado por el mismo delito que el anterior, robo agravado y porte ilícito de armas.

Los hechos…
Según información aportada por fuentes policiales que se presentaron en el CEPELLA para el momento de la reyerta, el hecho se suscitó tras una pelea por el dominio del penal, pues se conoció que el PAPA (jefe de todos los presos que se encuentran en las cárceles) de nombre Johanny Sandoval, procedente de Yaracuy, saldría hoy en libertad y El Goyito pretendía ser el nuevo jefe, cuestión que no fue permitida por otros reclusos, quienes tenían como sucesor a otro ciudadano.

Ante tal situación, los que no estaban conformes decidieron dan muerte al Goyito, junto a su sobrino y otro de sus compañeros, de varias heridas propinadas con un arma de fuego.
Antecedentes policiales de El Goyito…

José Gregorio González mejor conocido como el Goyito, fue un joven de estatura mediana, de piel morena y ojos negros, quien inició sus actos delictivos el pasado dos de septiembre de 1984, cuando por primera vez fue detenido por efectivos de la Policía del Estado Portuguesa por estar implicado en el delito de homicidio intencional.

Posteriormente continuó sus andanzas, pues para el mes de marzo del año 86 fue detenido por el delito de lesiones, para el 4 de enero del 91 fue aprehendido por cometer un hurto y poseer porciones de droga, asimismo, informaron los efectivos policiales que para el dos de septiembre del 2001 fue señalado de participar en un nuevo homicidio, y el 13 de diciembre del 2008 fue apresado por cargar porciones de drogas, fecha para la cual fue trasladado al CEPELLA. También estuvo preso en Uribana (cárcel de Lara) de donde fue trasladado a Guanare.

De la misma manera, señalaron los uniformados que, El Goyito frecuentaba el caserío San José de la Montaña, en el municipio Guanare, donde poseía una finca destinada a la producción cafetalera y cría de ganado, agregando que contaba con dos vehículos, una camioneta marca Toyota modelo Samurai y un Chevrolet modelo Optra.