martes, 24 de febrero de 2009

PATRULLEROS DE CARONI (REGION GUAYANA)










Patrulleros de Caroní activaron intensos operativos por los barrios


Escrito por Bladimir Martínez Ladera/ Foto: Alberto San Martín
martes, 24 de febrero de 2009

El comisario Saúl Cordero, director de Patrulleros de Caroní, se comprometió a brindar seguridad a la ciudadanía, sin embargo, pidió a integrantes de los consejos comunales y vecinos participación Funcionarios de la policía municipal comenzaron un intenso operativo por diferentes barrios de San Félix y Puerto Ordaz, actividad que se extendió durante los días de carnaval. Los sectores que serán tomados son sitios considerados como “zona roja”, entre ellos Las Amazonas, Core 8, Castillito, Los Monos, Colinas de Unare, mientras que en San Félix, Vista al Sol, Libertador, Buen Retiro, La Victoria, Francisco de Miranda, Trapichito, 25 de Marzo, Las Batallas, entre otros lugares.

Con respecto a los hechos que se registraron recientemente en la plaza de mayorista del mercado municipal de San Félix, explicó el comisario Saúl Cordero, director de Patrulleros de Caroní, que el sujeto que disparó contra el comerciante está plenamente identificado. Ayer en horas de la mañana y horas de la tarde ordenó patrullajes constantes por el barrio La Grúa, Jardines del Muelle y La Unidad, para encontrar el responsable de este hecho.

Por otro lado, dijo que se reunió con los oficiales de la Policía Municipal para que coordinaran la seguridad, tanto del mercado municipal, como la zona de la plaza de mayorista, para evitar que este problema vuelva a ocurrir. Aunque, aclaró que era necesario la participación y contribución de los comerciantes que hacen vida en esta zona, ya que este sitio es frecuentado por sujetos de procedencia dudosa, individuos que son conocidos de algunos comerciantes.

“En cuanto a la muerte de Bison Deal y Víctor Carvajal, manejamos diferentes hipótesis, una vez que expertos de la policía judicial haga las investigaciones preliminares podrá tener el móvil de este crimen, también es necesario esperar que se recupere la persona que acompañaba al comerciante que falleció para salir de una serie de interrogantes que hay sobre lo ocurrido”.

Puestos itinerantes
Hemos tomado como una alternativa -afirmó- las alcabalas itinerantes que funcionan en distintos sitios de la ciudad, incluyendo los puestos que son coordinados por la Policía del estado, cada uno de estos puntos permite bajar los atracos en las unidades del transporte público. Sabemos que existe mucha preocupación, sobre todo de aquellas personas que diariamente deben utilizar un colectivo, sin embargo, el alcalde José Ramón López, planteó mantener las alcabalas, pero itinerantes.

De acuerdo a lo planteado por el comisario Cordero, manejan apodos y nombres de delincuentes que se dan a la tarea de atracar a los pasajeros. “Poseemos información sobre una banda integrada por más de seis antisociales que habita en el barrio Campo Rojo, al igual que en el sector de La Laguna, es posible que de un momento a otro, uno de ellos sea capturado.

Por último exhortó a la población en general, e indicó que era necesario la participación de todos para lograr mantener el hampa contra la pared, de igual manera afirmó que las puertas del comando de la policía municipal se encontraba abiertas para cualquier denuncia.

Resultados de los operativos
Motorizados tomaron la avenida Cisneros, Gumilla, redoma El Dorado, Centurión, Manuel Piar, para controlar el tráfico automotor, de igual manera, verificar serial y documentos de los automóviles.

En un operativo efectuado en el barrio Los Monos de Puerto Ordaz, agentes de la policía municipal recuperaron algunos electrodomésticos que fueron sustraídos de un negocio que está en la zona comercial de Castillito, sin embargo, los sujetos, al ver las patrullas emprendieron la huida. De acuerdo a versiones del comisario Saúl Cordero, los delincuentes que cometieron el hurto en el negocio se hallan plenamente identificados, sujetos que al parecer tienen algo que ver con otros hechos delictivos ocurridos en este lugar.

También la policía recuperó un vehículo Hyundai Tucsson de color blanco placas que desconocidos dejaron abandonados en el barrio Los Sabanales, al ver la presencia de uniformados de este cuerpo policial.

Patrullaje
El jefe de la policía municipal indicó que los operativos serán constantes en diferentes barrios de San Félix y Puerto Ordaz, además, espera que los consejos comunales, igualmente los vecinos participen aportando datos para poder llegar hasta aquellos sujetos que son buscados por los cuerpos de seguridad.