sábado, 28 de febrero de 2009

NOTICIAS DE SUCESOS (ZULIA)


Quemado ex guardia dentro de su carro

Texto: n. palmar atencio / E. Riera
Foto: leonel sandrea

Américo Navarro, un ex guardia nacional de 34 años, fue localizado parcialmente carbonizado y con al menos dos impactos de bala, en el interior de un Chevrolet Optra, en la entrada de una granja del municipio Jesús Enrique Lossada.

El hallazgo se produjo ayer, a las 11:00 am, en los terrenos de la granja La Cañaíta, situada en el parcelamiento Santa Rosa, sector Cuatro Vías, parroquia San José.

Los familiares de Navarro declararon, anoche, que trabaja como custodio de nómina para una empresa petrolera. Ayer iba a entregar los pagos en La Paz y El Laberinto.

Informaron que el ex guardia mantenía su residencia en la urbanización La Montañita. “Debajo de su cadáver localizaron un arma de fuego”, dijo un pariente.

El cadáver yacía boca arriba en el puesto delantero. A su lado había dos casquillos de bala, calibre 9 mm. Llevaba un Rosario en su cuello, elaborado con piedras de cuarzo, según los parientes de un valor de 5 mil bolívares fuertes.

Para los familiares de Navarro, el móvil del robo generó el crimen, pues los homicidas se llevaron el dinero que custodiaba. “No sabemos de cuánto era la nómina´. Nunca nos decía”, explicaron.
El Optra, azul, placas AGV-93T, quedó totalmente calcinado. Fue chequeado, por los funcionarios de la PR, en el registro de Sistema Policial (Sipol) y no estaba solicitado.

“Llegamos al sitio y el carro aún ardía en llamas. El cuerpo estaba adentro, pero el fuego ya lo había consumido. Usamos un cisterna para apagarlo”, dijo el comisario de la PR, Eleodoro González.