sábado, 28 de febrero de 2009

NOTICIAS DE SUCESOS (REGION LOS ANDES)


A la cárcel GN por extorsión a comerciante merideńo


A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad el funcionario de la Guardia Nacional adscrito al área de Resguardo Nacional de Tributos Internos del Seniat del estado Mérida, David Elías Casanova Carrero y José Argenis Molina Contreras, presuntamente por haber incurrido en el delito de concusión en perjuicio de un comerciante, el pasado 20 de febrero, en un restaurante ubicado en las inmediaciones de la avenida Andrés Bello (Alto Chama), en la ciudad de Mérida.
En la audiencia de presentación, los fiscales 19° de esa jurisdicción y su auxiliar, José Gregorio Lobo y Nahir Rojo, respectivamente, imputaron al funcionario de la GN por la presunta comisión del delito de concusión, previsto y sancionado en el artículo 60 de la Ley Contra la Corrupción.
Mientras que imputaron al civil por el delito de concusión en grado de cooperador inmediato, previsto y sancionado en el artículo 60 de la referida Ley, en concordancia con el 83 del Código Penal. En tal sentido, el Tribunal 4° de Control del estado Mérida acordó la medida privativa de libertad contra Casanova y Molina y, ordenó su reclusión en la Comandancia General de la Policía de esa jurisdicción.
De acuerdo con la investigación preliminar, el comerciante habría denunciado al funcionario de la GN, quien al parecer le había solicitado la cantidad de 500 mil bolívares fuertes a cambio de no imponerle multas. Luego de un operativo efectuado por funcionarios del Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana del estado Mérida, habrían aprehendido de manera flagrante al ciudadano Molina, quien recibía un paquete de manos del comerciante. /Prensa Fiscalía