miércoles, 25 de febrero de 2009

NOTICIAS DE SUCESOS (REGION GUAYANA)


20 muertes en Bolívar durante Carnaval


A pesar de todo el despliegue de operativos en el estado Bolívar, la inseguridad no dejó de hacer de las suyas en este asueto de Carnaval. Un total de 20 decesos fueron registrados por las autoridades policiales durante las festividades del Rey Momo.Las estadísticas extraoficiales, pues hasta el cierre de esta edición los cuerpos policiales no habían presentado sus números, muestran que se produjeron 15 asesinatos.Ciudad Bolívar, contrario a años anteriores, encabezó la lista de las zonas más violentas reportando 9 homicidios en sus calles y barriadas,

Un total de 15 homicidios fueron reportados hasta el cierre de esta edición Quince hombres y cinco mujeres perdieron la vida de manera trágica durante las fiestas carnestolendas, desde la tarde del viernes y hasta el cierre de esta edición, celebradas en el estado Bolívar.

La cifra extraoficial es el resultado del conteo de los sucesos reportados en las páginas de sucesos de Correo del Caroní durante estos últimos cinco días, que corresponden al asueto.

Del total de las muertes, 20 en toda la entidad, 15 resultaron ser homicidios, tres accidentes viales y dos por inmersión en aguas del río Orinoco.

Asesinatos a granel A diferencias de años anteriores, Ciudad Bolívar encabezó la lista de abatidos reportados para la fecha, ya que en sus calles, avenidas y barriadas ocurrieron 9 asesinatos, entre los cuales resaltan tres dobles homicidios.

El primero de los crímenes ocurrió a las 3:00 de la madrugada del sábado, en el club La Piscina, en Heres, donde José Zamora y José Hildemaro fueron acribillados por dos sujetos desconocidos.
A las 8:00 de la noche del mismo día ocurrió el segundo doble homicidio que se reportó en Ciudad Bolívar. Las víctimas fueron identificadas como Pablo Ruiz y Yelitza Uricare, quienes atendían un puesto de comida rápida llamado “Ovidio Burger”, cuando fueron abaleados por varios sujetos que iban en una camioneta.

Halvin Jesús Bravo Anzoátegui, de 26 años de edad, fue ultimado de una puñalada en el pecho en el barrio Moreno de Mendoza. Su cadáver fue localizado a las 3:00 de la madrugada del domingo por vecinos del sector.

El sexto asesinato ocurrido en Ciudad Bolívar se registró a la 1:00 de la madrugada del martes. Alexander Paris, de 21 años de edad, fue herido de muerte de un tiro en la cabeza, en el barrio Los Próceres, falleciendo luego de su ingreso al Hospital Ruiz y Páez.

Un tercer doble crimen se reportó en la capital bolivarense a las 12:00 de la madrugada del martes, cuando José Manuel Sotillo, de 27 años y Miguel Ramón Navarro, de 43, fueron tiroteados en una riña ocurrida en el Hotel Churun Merú, específicamente en la Tasca Stragos.

Otro asesinato se sumó a la larga lista de hechos ocurridos en la capital de la entidad. El cadáver de Ángel Luis González, de 26 años de edad, fue localizado en una zona boscosa del sector Agua Salada. Según las autoridades, presentaba cuatro tiros y tenía una data de muerte de aproximadamente 36 horas.

En Ciudad Guayana El municipio Caroní no se quedó atrás y aportó seis hechos de sangre a la lista de homicidios registrados en el asueto de Carnaval en el estado.

Carlos Augusto González Flores, de 35 años de edad, fue la primera víctima que se reportó en Ciudad Guayana. Este hombre fue abaleado a las 3:20 de la tarde del viernes, mientras pintaba un poste de luz en la calle Bolívar del barrio Vista Alegre, en San Félix.

La segunda víctima fue Miroslava Coromoto Rondón de Bowen, de 35 años, quien fue ultimada de un disparo de escopeta en el rostro a las 8:30 de la noche del viernes. El crimen ocurrió en San Félix, específicamente en el barrio Luis Hurtado Higuera.

La calle José Gregorio Hernández del barrio Buen Retiro fue escenario de otro asesinato, reportado a las 12:40 de la madrugada del domingo. En este incidente, Carlos Alejandro Bermúdez Persaud, de 18 años, fue ultimado de un tiro en la cabeza.

“El Cartón”, como era conocido Carlos Eduardo Barrios, de 28 años de edad, fue asesinado mientras se dirigía a comprar comida a las 9:00 de la noche del domingo. El incidente ocurrió en las Colinas de Unare, en Puerto Ordaz. “El Caracas”, “Pollo Negro” y “Los Boquitas”, fueron señalados como los autores de este crimen.

El quinto homicidio reportado en el municipio Caroní durante este Carnaval fue el de Juan Carlos Salazar, de 25 años de edad. El joven fue localizado apuñalado y degollado en la manzana 49 del sector II del barrio La Victoria, en San Félix, durante la medianoche del lunes.

A las 5:40 de la tarde de este martes, un sujeto identificado como Duglas Lago, de 35 años, fue asesinado de una puñalada. El sexto homicidio se registró en San Félix, específicamente en la calle La Concordia del barrio José Félix Ribas.

Tres en accidentes Los siniestros viales ocurridos en las calles y avenidas de Ciudad Guayana y en las vías que la comunican con otras poblaciones, también arrojaron números para las estadísticas rojas de este Carnaval 2009, puesto que tres personas fallecieron en estos accidentes.

Félix Rafael Gómez, de 56 años de edad, murió luego de ser arrollado por un vehículo, que luego se dio a la fuga. El trágico suceso ocurrió a las 7:30 de la noche del viernes, en la vía a Upata, a la altura del barrio El Edén, en San Félix.

Un choque contra un poste de luz y el posterior volcamiento del vehículo, ocurrido a las 9:00 de la noche del viernes, también dejó el saldo de una persona herida y otra fallecida. El suceso se reportó en la carretera que comunica a Upata con Ciudad Guyana y la víctima fatal fue identificada como Tita Hereira Blanca, de 22 años.

La última muerte por accidentes de tránsitos se registró en la avenida Guayana, a la altura del Parque Cachamay. Un joven de 26 años de edad, identificado como Anthony Lizardi, fue la víctima. Según Tránsito Terrestre, el fallecido se desplazaba a exceso de velocidad y bajo los efectos del alcohol al momento de colisionar contra un árbol.

Dos ahogadas

Durante estos carnavales también se reportaron muertes por inmersión, específicamente, dos casos, uno en Ciudad Guayana y otro en Ciudad Bolívar.

Carmen Rodríguez, de 55 años de edad, falleció en horas de la noche del domingo, luego de caer de la embarcación donde se desplazaba junto a su esposo. Este hecho se reportó a orillas del río Orinoco, a la altura del barrio El Manganeso. El cadáver de la dama fue rescatado durante la mañana del lunes.

Un sector del mismo río, conocido como Boca de Buena Vista, ubicado en Ciudad Bolívar, fue escenario de la segunda muerte por inmersión que se reportó durante este asueto. La víctima fue una joven estudiante de enfermería de 19 años de edad, identificada como Coromoto Josefina Simancas Binaco. Este hecho ocurrió a la 1:00 de la tarde del lunes.