domingo, 8 de febrero de 2009

NOTICIAS DE SUCESOS (NUEVA ESPARTA)

Familiares del joven fallecido esperaron hasta anoche para conocer resultados de la autopsia. Foto Reinaldo Subero



Marco Vivas, jefe delegación regional Cicpc.

AllanamientosFuncionarios del Cicpc de Nueva Esparta realizaron ayer en la mañana varios allanamientos en el sector Achípano del municipio Mariño, con el fin de detener a varios individuos solicitados por homicidio y robo, quienes se ocultaban de la justicia en varias casas de esa populosa zona. El jefe de la delegación regional, comisario Marco Vivas, indicó que aún cuando no consiguieron detener a los implicados, no cesarán en su búsqueda.

No se ha determinado la causa del deceso
Hallan joven muerto en extrañas circunstancias

El cadáver de Alexander Gutiérrez Arias fue encontrado en la calle Maneiro, sin aparentes marcas de arma alguna, por lo cual su familia espera la autopsia para saber cómo perdió la vida.

Crisleida Porras

El cuerpo sin vida de Alexander Alberto Gutiérrez Arias, de 18 años de edad, fue hallado en una calle, sin marcas superficiales de arma blanca, de fuego o de algún objeto contundente, que pudiera dar pistas sobre la causa de su muerte.

El cadáver, tendido en la vía que conecta los sectores Macho Muerto y Los Cocos del municipio Mariño, lo encontraron unos vecinos de la zona y al identificarlo, avisaron a sus familiares, residentes en las adyacencias del Inces (Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialistas), quienes al confirmar que se trataba de su pariente, se sumieron en la tristeza.

“Era un muchacho trabajador, yo lo tenía como ayudante mío en una obra de construcción. No sabemos de nadie que haya querido hacerle daño, porque no tenía problemas con otros”, dijo Jorge Gutiérrez, tío de la víctima, mientras confesaba su angustia ante la incertidumbre por los resultados de la autopsia, cuando esperaba en la puerta de la morgue del hospital Luis Ortega (HLO).

Adelantó que en el lugar donde se levantó el cadáver, los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), no hallaron pruebas físicas de algún objeto que pudiera haber sido usado para dar muerte a Gutiérrez. No obstante, el padre del joven formalizó una denuncia ante la policía científica para que se investigue este deceso.

Cinco heridos en vuelcoCinco personas fue el saldo que dejó ayer el vuelco de un vehículo en la avenida Juan Bautista Arismendi, a la altura de la entrada hacia La Isleta, suceso que congestionó por varias horas esta importante arteria vial de Margarita.

Todos los lesionados son turistas, procedentes de distintos estados de tierra firme, quienes pasaban una temporada corta en la Isla: Silvia Ruiz (30), Jackson Polanco (25), José Luis Guerra (40) y Karina Soto Mora (19) registraron golpes leves en el cuerpo, en tanto que Yenny Josefina Expósito (34) tuvo traumatismo severo en el cráneo y requirió de hospitalización, según fuentes policiales.