domingo, 15 de febrero de 2009

NOTICIAS DE SUCESOS (MATERIA DE TRANSITO TERRESTRE CARABOBO)


Un muerto y once heridos en siniestros del Puerto
Policía de Carabobo murió en un accidente en Güigüe
Foto: Andis Silva
Valencia, febrero 14 (Adhara Ojeda/Jenny Medina/Willmen Soto).-
Un funcionario de la Policía de Carabobo resultó muerto tras colisionar contra una unidad colectiva en la barriada popular de Guaica en el municipio Carlos Arvelo.

En horas de la mañana de este sábado, César José Aguirre (24), falleció cuando presuntamente intentaba incorporarse a la carretera vieja Güigüe-Valencia en un vehículo tipo moto, marca Empire de color rojo placas AA5D87B, sin percatarse que en ese preciso momento transitaba por el lugar una unidad con la cual impactó perdiendo la vida casi instantáneamente.
Hasta ahora se desconocen mayores detalles del siniestro, sólo que ambos vehículos fueron llevados al estacionamiento de Tránsito y Transporte Terrestre de esa jurisdicción.

Un muerto y once heridos en el Puerto

Un muerto y once heridos, fue el saldo que dejaron unos cinco accidentes de tránsito registrados en el municipio Puerto Cabello, durante la madrugada, mañana y tarde de este sábado.

El primero de los hechos, se produjo a las 3:00 de la madrugada de ayer en las adyacencias de Taborda, donde falleció un joven identificado como Pedro Antonio Pereira Mancini (29), quien viajaba como copiloto de un carro Ford modelo KM 192, de color gris y placas BAG-24M, junto a Carlos Alí Torrealba de 24 años, quien conducía el vehículo y resultó gravemente herido al presentar contusiones cerebrales. De este fatídico suceso se conoció que el hoy fallecido, impactó contra otro carro del cual no se conocieron detalles. El cadáver del joven fue ingresado a la morgue del Prince Lara, donde le practicaron la necropsia de ley.
Otro choque en La Sorpresa
En un accidente, ocurrido aproximadamente a las 7:00 de la mañana de ayer, resultaron heridas cuatro personas entre ellas, la subdirectora del colegio San José La Salle del municipio Puerto Cabello y su pequeño niño de meses.
Se trató de una colisión entre un vehículo Jeep de color blanco, el cual era conducido por Carlos Suárez de 21 años de edad residente del sector Rancho Grande, quien fue uno de los que resultó lesionados tras sufrir traumatismos generalizados, herida abierta en el rostro y en la espalda, con él, se desplazaba Leonardo Aponte Herrera de 19 años, quien sufrió politraumatismos tras el impacto del choque.
El otro vehículo implicado en el choque, es un Chevrolet Aveo, color azul y placa AA947KK, el cual era conducido por Teresa Bello de Vigorín de 48 años de edad, acompañada de su pequeño niño, quien aparentemente es quien se encuentra en peores condición de salud, debido a las lesiones sufridas.
Es de resaltar que Bello es la educadora que labora en La Salle y presentó traumatismo cráneo encefálico severo y al cierre de esta edición se mantenía en delicado estado de salud.
En cuanto al hecho, los funcionarios de Tránsito Terrestre, señalaron que al parecer los jóvenes heridos, irrespetaron la luz del semáforo justo en el cruce de La Sorpresa, por lo que impactaron por uno de los laterales a la mujer y al infante.

Un vuelco en la Valencia-Puerto
Durante la tarde de ayer, aproximadamente a las 4:30 de la tarde de ayer se produjo un volcamiento en la autopista Valencia-Puerto Cabello.

Cuatro personas lesionadas en un accidente en la Valencia-Puerto

El hecho se registró en el kilómetro 184 de la mencionada arteria vial, donde resultó levemente herido el señor Franklin Rondón, quien para ese momento se dirigía hacia la ciudad de Maracay en el estado Aragua.

Rondón comentó que el accidente se produjo, debido a que el trípode del automóvil Cherry QQ de color blanco, placas MFS-51P se salió, por lo que perdió el control del vehículo, lo que causó que posteriormente se volcara.

Afortunadamente, el conductor del vehículo sólo presentó heridas leves. Al lugar del suceso acudieron efectivos de Protección Civil y patrulleros de la Guardia Nacional Vial, quienes prestaron toda la colaboración posible y se encargaron de restablecer el tráfico.

Otro lesionado en "Espíritu Guerrero"

En otro siniestro similar pero ocurrido un par de horas después, en el tramo El Palito-Portuario, frente al Distribuidor Espíritu Guerrero, resultó herido Freddy Pineda de 61 años de edad, residenciado en la ciudad de Barquisimeto estado Lara, quien se desplazaba en un vehículo Ford Mustang de color gris y placa VAR-272, el cual colisionó de frente contra una camioneta Chevrolet Pick-Up de color blanco y placa 860-VAK, la cual era conducida por Luis Díaz de 33 años residente del sector Taborda, quien salió ileso.

De este hecho no se conocieron detalles, pero se supo que el herido fue trasladado hasta la emergencia del hospital "Dr. Adolfo Prince Lara" en Puerto Cabello.
Cuatro heridos en la autopista Valencia-Puerto Cabello
En otro accidente, ocurrido en el kilómetro 192 de la autopista Valencia-Puerto Cabello, resultaron heridos, Luis Bencomo de 47 años, presentando traumatismos generalizados y con él viajaba una mujer de nombre Jackeline Fajardo de 31 años, quien sufrió las mismas lesiones y dos menores de edad, uno de 11 y otra adolescente de 13, quienes fueron llevados en carros particulares al Prince Lara.

Este hecho, aparentemente se trató del volcamiento de un vehículo marca Hyundai, modelo Accen, de color verde y placa GAK-45M.

Vale la pena resaltar, que estos sucesos, fueron atendidos por comisiones de Protección Civil, Tránsito Terrestre, Guardia Nacional Vial y Bomberos Municipales.