domingo, 22 de febrero de 2009

NOTICIAS DE SUCESOS (LARA)

En Barquisimeto
Allanan en la Zona Industrial III depósito de químicos para drogas


Efectivos de la GN, Oficina Nacional Antidrogas y el Ministerio Público actuaron en el procedimiento



Un gigantesco depósito de productos químicos, algunos de los cuales son utilizados en el procesamiento de la cocaína, fue allanado durante la tarde de ayer por una comisión conformada por fiscales del Ministerio Público, Tribunal de Control, Guardia Nacional y Oficina Nacional Antidrogas que en el estado Lara coordina el abogado Jaiguany Mayo.

Se trata de un galpón ubicado en la Zona Industrial 3, calle 8 entre carreras 1 y 2, parcela 167, donde funciona la Corporación Químicos de Venezuela Compañía Anónima.

Los funcionarios, con una orden de allanamiento emanada del Tribunal de Control número 3 gestionada por la Fiscalía 11 del Ministerio Público, con competencia en materia de drogas, procedió durante la tarde del viernes a realizar la inspección, sorprendiéndose por la gran cantidad de productos químicos que allí estaban depositados.

Posteriormente el doctor Jaiguany Mayo explicó que el procedimiento se originó en el estado Falcón donde fueron detenidas varias personas junto a unos camiones que transportaban recipientes con las sustancias empleadas por organizaciones de narcotraficantes en el procesamiento de la cocaína.

En la continuación de las investigaciones se determinó que la mercancía de ilegal comercio procedía del estado Lara, logrando detectar el galpón de la Corporación Químicos de Venezuela C. A. en la Zona Industrial 3 de Barquisimeto.

Se presume que los recipientes con las sustancias procedentes de Barquisimeto llegaban a Falcón y de allí los distribuían a los centros de procesamiento de los estupefacientes en sitios desconocidos.

En el galpón allanado se practicó la detención de Yonatan Omeris Piña Chirinos, quien es reincidente en el delito pues hasta hace algún tiempo purgó condena de cárcel por esa causa.
Además, en el lugar fueron retenidos una gandola, un chuto y otros dos vehículos, presumiblemente, están relacionados con el caso.

Anoche, los efectivos de la Guardia Nacional, incluyendo los del laboratorio de toxicología que la institución tiene en la región, y de la ONA, continuaban en el galpón realizando un inventario de todo lo encontrado.

Se espera que este sábado se suministre mayor información sobre el procedimiento.