sábado, 14 de febrero de 2009

NOTICIAS DE SUCESOS (EL VIGIA)


Circuito Judicial de El Vigía negó información sobre masacre de Onia

Publicado por diario / Sábado 14 de Febrero 2009

Vigía
Jorge Galvis Jr Frontera Corresponsal
en El Luego de las numerosas indagaciones realizadas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), relacionadas con la masacre de Onia, las cuales condujeron a la ubicación e identificación de los presuntos homicidas involucrados en el vil asesinato de ocho jóvenes adrianistas, el Circuito Judicial de El Vigía se negó a rendir información relacionada al caso.
Es importante seńalar que los familiares de José Aparicio, Emmanuel Martínez, Josué Carrero, Rodolfo Molina, Carlos Mora, Jonathan Zambrano, Johnny Serrano y José Orlando Madrid viven en entera incertidumbre, pues hasta la presente fecha aún no tienen información relacionada con los cinco detenidos, luego de 20 días. Cabe destacar que la comisión multidisciplinaria del Cicpc-Caracas mantiene en El Vigía las labores de pesquisa contra los imputados, quienes aún continúan detenidos en el Centro Penitenciario San Juan de Lagunillas a la espera de un veredicto final.
El caso lo lleva la Fiscalía 20 nacional, representada por Daniel Guédez, quien tiene competencia plena para investigar los hechos junto al fiscal 7 del estado Mérida, Gustavo Araque. Es procedente mencionar que presuntamente las investigaciones determinarían la participación de los procesados en otros homicidios ejecutados en la capital del municipio Alberto Adriani.
Funcionarios del Cicpc tienen preparado un informe completo para ser mostrado por las altas autoridades gubernamentales la próxima semana, así como también a los medios de comunicación y opinión pública.
Las víctimas de la denominada “Masacre de El Vigía” se encontraban pendientes de las averiguaciones se están realizando desde el mismo lugar de los hechos, ya que las víctimas del óctuple asesinato crecieron juntas en el barrio Carlos Andrés Pérez de la población Brisas de Onia, perteneciente a la parroquia Rómulo Gallegos del municipio Alberto Adriani.
Es importante recalcar que a partir del hecho nacieron numerosas especulaciones sobre la secuencia del mismo, pues al parecer las personas buscadas por los homicidas se encontraban en el kiosco de comida rápida la noche del suceso.