jueves, 19 de febrero de 2009

INTTT (PORTUGUESA)



Yelitza Yépez, comandantes el sector sur del INTTT

INTTT en constante operativo en la zona sur del estado

Nérida Graterol Pérez Guanare
Desde hace varios días el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTTT) inicio en el cono sur del estado Portuguesa el Plan Operativo de Control de Transporte Terrestre, para los terminales públicos, líneas de taxi, motos y conductores en general. Dicho plan tiene como objetivo garantizar el buen estado de las unidades vehiculares públicas y privadas, con el fin de evitar accidentes en las mismas, así lo informó la Comisario jefe Yelitza Yépez comandantes el sector sur.

Para esta actividad el INTTT realizó un despliegue de mas de 20 funcionarios en todo el casco de la ciudad terminales públicos entrada de barriadas populares y acceso a la autopista JAP, con el fin de regular y controlar las actividades operativas y de las empresas prestatarias del servicio de transporte público, con la intención de garantizar el servicio a los usuarios de acuerdo a su modalidad y preservar la vida de todos los que circulan en el cono sur. De igual forma dijo que se realizan revisiones a las unidades de transporte y vehículos que se desplacen por las principales vía, para corroborar la pertenencia del vehiculo y motos dado a los robos que se suscitan a diario, “Gracias a estos operativos se ha logrado recuperar vehículos y motos”.

Asimismo manifestó que serán asignados los funcionarios del Cuerpo Técnico de Vigilancia de Tránsito y Transporte Terrestre (CTVTTT), para garantizar la fluidez del tránsito automotor en las áreas internas y externas de los terminales e impedir el aparcamiento de unidades de transporte de personas que no están revisadas y habilitadas, en las zonas adyacentes a los terminales durante el asueto de las fiestas carnestolendas.

Para el desarrollo de todas las fases estimadas en este operativo señaló que se contará también con la participación de organismos de control y seguridad ciudadana como Indecu, Protección Civil, Guardia Nacional, Defensoría del Pueblo, Bomberos.